El tiempo en: El Condado

Jerez

Una votación popular elige hasta el día 30 la nueva torre del circuito

La alcaldesa de Jerez y Mauricio González Gordon presentan las tres propuestas finalistas del concurso de ideas en un acto celebrado en Bodegas González Byass

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La web torretiopepe.com expone ya los tres proyectos finalistas del concurso de ideas convocado con el objetivo de remodelar la torre de autoridades del circuito de velocidad. Hasta el próximo domingo 30 de julio será posible decantarse por uno de ellos en una votación popular abierta en esta misma dirección de internet.

A partir de entonces se iniciará el procedimiento para la adjudicación de las obras, que tendrán un plazo aproximado de tres meses y estarán finalizadas con anterioridad al Gran Premio de España de Motociclismo de 2018. Esos trabajos tendrán un coste de 325.000 euros, que será asumido por González Byass en el marco del Plan Director de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.

Las propuestas finalistas han sido presentadas por los arquitectos Sergio Lucena Córdoba, Antonio Carrero Lérida y la UTE integrada por Tomás Osborne y José Carlos Oliva. El proyecto de estos últimos profesionales lleva por título Jerez-Xerez-Sherry. “Todos hemos reconocido que esa torre debía de conservar parte de su esencia y a la vez debía de adaptarse un poco a los tiempos que corren, con una imagen más renovada. Nuestra propuesta propone pues transportar los valores del movimiento moderno que tiene la torre a una solución un poco más contemporánea”, explicó Tomás Osborne.

El arquitecto Antonio Carrero Lérida defendió la propuesta titulada Envuelta para regalo, con la que ha pretendido ser “bastante realista” a la hora de plantear soluciones capaces de “reparar las deficiencias estructurales que tiene la torre”, pero aprovechando para “renovar su imagen”, que ha querido “homogeneizar con el resto del circuito, tomando como referencia el ovni y estableciendo un diálogo entre este elemento y la torre del Tío Pepe”.

La propuesta titulada Al compás de Jerez recupera la tipografía clásica de las bodegas del Marco. “Nos pareció muy interesante para trabajar con ella. Queríamos que la torre estuviera instalada en Jerez y no pudiera estarlo en ninguna otra ciudad ni en ningún otro país”, explicó Jesús Orúe.

Agradecimiento municipal
La alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció la colaboración de González Byass a la hora de remodelar una torre convertida con el paso del tiempo “en un emblema más de la ciudad” que contribuye “a la promoción del circuito y de la marca Jerez”.

Por su parte, el presidente de la compañía bodeguera, Mauricio González-Gordon, consideró un “privilegio” que el emblema de la empresa esté presidiendo el circuito desde 1985. “Ahora se ha considerado necesario someter la torre a una remodelación y serán los ciuadanos quienes elijan la propuesta definitiva”, explicó, no ocultando su satisfacción por “seguir estando presentes” en la torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN