El tiempo en: El Condado

Jerez

Cospedal, nombrada Hermana Honoraria de la Hermandad de la Defensión

También visita a la Hermandad de Loreto, vinculada al Ejército del Aire

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cospedal en Capuchinos -

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha acudido este Martes Santo a Jerez, donde ha visitado a dos cofradías estrechamente vinculadas con el Ejército. En este sentido, en primer lugar ha asistido a la tradicional misa de ofrenda del Ejército en el Convento de los Padres Capuchinos, donde ha sido nombrada Hermana Honoraria de la Hermandad de la Defensión.

Con antelación, y acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la ministra ha visitado la Hermandad de la Clemencia, cuyo palio procesiona este año por primera vez en la Semana Santa jerezana.

Posteriormente, a las 11,00 horas ha asistido a la misa de ofrenda del Ejército que ha presidido en el Convento de Capuchinos el vicario general castrense del Ministerio de Defensa, Javier de la Vega. El acto se ha iniciado con una procesión de entrada, contando la ceremonia con la asistencia de representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, ha sido la autoridad militar encargada de realizar la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión al finalizar la homilía. Según ha confirmado la propia ministra en su cuenta de la red social 'Twitter', ha sido nombrada Hermana Honoraria de la Hermandad.

Posteriormente, la ministra también visita en la iglesia de San Pedro a la Hermandad de Loreto, una cofradía jerezana también vinculada históricamente, en este caso al Ejército del Aire. María Dolores de Cospedal también visitará a la Hermandad del Desconsuelo en la iglesia de San Mateo, y por la tarde verá las procesiones desde el palco de la Unión de Hermandades de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN