Por su parte, la concejal Inmaculada Olivero dice que algunos socialistas no repetirán en 2011
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, ha contestado a las críticas del edil socialista Mario Viaga, en relación al descenso de agentes de servicio en las calles de la ciudad.
Gonzálvez es tajante y dice que “entiendo que tenga que buscar ese escaso minuto de gloria que da la prensa haciendo aseveraciones que no son de verdad y que llegan a poner en duda la profesionalidad de los agentes de la Policía Local y de los médicos. Cómo puede afirmar que hay policías que al ser destinados a otros servicios se dan de baja. Está poniendo en duda que un médico conceda la baja a un policía local por motivos que no sean estrictamente de salud, en segundo lugar también cuestiona la profesionalidad del agente que, según su partido, no quiere trabajar y opta por ir a pedir una baja médica”.
Por ello, Gonzálvez anima a Viaga a que, “si tiene datos de lo que ha expuesto, lo diga públicamente y lo denuncie en el Ayuntamiento, quizás habrá que recordar el dicho de que el ladrón piensa que...”.
Políticas sociales Por otro lado, la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Inmaculada Olivero, ha salido al paso de las críticas de la edil socialista Bettina Pérez.
Olivero asegura que “a los ediles residuales del PSOE de La Línea, que no repetirán en las próximas elecciones municipales por su enfrentamiento con la nueva secretaria local, Gema Araujo, les ha dado, como ocurre con Bettina Pérez, por criticar las políticas sociales del Ayuntamiento y seguir mintiendo con el tema de la parcela de la calle Sevilla”.
Olivero repite de nuevo que “no es cierto que se haya trabajado a escondidas para elaborar el pliego de condiciones para la residencia de mayores en la calle Sevilla. Hemos querido que se hiciese con celeridad y sin perder el tiempo en enfrentamientos políticos, y quizás lo que habría que preguntarse es por qué la edil Bettina Pérez, que fue cesada hace tres meses de su cargo como responsable de Asuntos Sociales en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, sigue cobrando 3.000 euros al mes de salario por no hacer nada, eso sí que se hace en silencio y ocultando los datos a todos los grupos políticos de la comarca”.
La edil popular explica de nuevo el proceso “para que se enteren los ediles residuales del PSOE. Hemos sacado un pliego de condiciones para que se construya una nueva residencia de mayores en la calle Sevilla pero con un mínimo de 120 plazas”.