Los gualdiverdes tienen que remontar el 0-1 de la ida
Tan sólo noventa minutos (o 120 si se juega la prórroga sólo en el caso de que el choque en el tiempo regular acabe con el triunfo de 0-1 para los gualdiverdes)separan a la Unión Deportiva Los Barrios del ascenso. Y es que después de haber superado dos eliminatorias hasta llegar a esta tercera fase, lucharán hasta conseguirlo. Aunque los de Jaime Molina tendrán que hacerlo a la heroica en casa del Cerro Reyes, ya que en el choque de ida, el conjunto pacense se llevó una victoria por la mínima en el San Rafael. Por lo tanto, a la Unión tan sólo le vale el triunfo. Con el 0-1 forzaría la prórroga, mientras que el resto de combinaciones de triunfos gualdiverdes (a partir del 1-2) le darían el ascenso a los barreños debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa. La plantilla barreña está mentalizada en conseguirlo, y es que tienen claro que a pesar de ir por debajo en la eliminatoria no lo van a dar por perdido y van a pelear por llevarse el ascenso, y es que se trataría de algo histórico.
La plantilla tiene su base en Mérida, donde están concentrados desde el viernes por la noche tras llegar de Los Barrios, y precisamente en la ciudad emeritense tuvieron ayer su último entrenamiento previo al choque vital de hoy ante el Cerro Reyes. Jaime Molina se ha llevado concentrados a 18 jugadores, quedándose en tierra, Laencina, Edu Martín, Calero y Samu, mientras que la novedad entre los convocados es Soria, además de la entrada de Javi Sánchez que la pasada jornada se quedó fuera. Aunque el técnico barreño tendrá que descartar a otros dos jugadores antes del encuentros.
Con respecto al posible once inicial que salte al césped del José Pache de Badajoz, no diferirá mucho del de la ida, aunque lo que está claro es que Pacheta regresará al ataque como referencia arriba, después de que se perdiera la ida por sanción, y precisamente en ese encuentro, el conjunto gualdiverde fue la primera vez que se quedó sin marcar en la promoción de ascenso. Por lo tanto, Vilches estaría en portería, mientras que la pareja de centrales estaría compuesta por David Mata y Gonzalo. La duda estaría en si regresa Javi Sánchez por la izquierda, o bien opta por Loriente y Álvaro Hernández. Ya en el centro del campo, Ibarra y Dani Marcos formarían el doble pivote, mientras que las bandas serían ocupadas por Abel Luque en la derecha y Añón por la izquierda. En la punta de lanza Henares, junto con Pacheta que regresaría al once tras la sanción.
El rival
El técnico del Cerro Reyes, Faustino Bueno Tinín cuenta con la única baja de Tiago que se perderá el choque más importante de la temporada por sanción. El club extremeño intentó ante Apelación que se le retirara la quinta amarilla que vió ante la Unión en la ida, pero ninguno de los recursos que mandaron surtió efecto. Pero por el contrario recupera a Garrido y Germán Mañogil, que fortalecerán el juego defensivo. Dudoso de un once claro, el técnico es consciente de que el Cerro hizo un gran partido de ida (0-1 en el campo de Los Barrios) por lo que seguirá la filosofía de que lo que bien funciona no lo toques. Jaime sí podría entrar en el eje de la zaga, pero no se esperan grandes cambios respecto a hace una semana.