El tiempo en: El Condado

Jerez

Detenido por ocultar al menos un centenar de objetos robados

Los vecinos de la barriada habían denunciado asaltos en los últimos meses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el búnker había acumulada gran cantidad de objetos procedentes de varios robos. -
  • H.A. estaba ?fichado? por contar con una orden de expulsión del territorio español
Agentes pertenecientes a la Policía Local de Algeciras recuperaron ayer por la mañana al menos un centenar de efectos robados que se hallaban ocultos en un búnker ubicado en el Paseo de la Cornisa, anexo a la barriada del Rinconcillo.

Entre los enseres intervenidos había maletas -algunas, se cree, sustraídas en el Puerto- además de zapatillas de playa, gafas de sol, teléfonos móviles, calzado deportivo de marca,  neveras de playa, cedés, reproductores de música tipo walkman, bolsos y hasta cartones de tabaco.

La actuación de la Policía Local tuvo lugar tras el aviso de un grupo de tres vecinos. Al parecer, los afectados, residentes de la Urbanización Rincomar, denunciaron haber sido víctimas de robos durante la pasada madrugada. Uno de los perjudicados había comprobado que parte de los objetos se encontraban acumulados en la zona de Torrealmirante, en el Paseo de la Cornisa.

Tras acudir al lugar, los efectivos municipales observaron a un individuo que bajaba por el acantilado ubicado junto al punto superior del camino que da a la playa de La Concha, y muy cerca de las pistas deportivas. Al observarse en él una actitud huidiza, los agentes se acercaron y le pidieron su identificación. Se da la circunstancia de que cuando el detenido presentó la documentación, contaba con papeles marroquíes.

En base a las informaciones recibidas, se trata de un ciudadano israelí, quien responde a las iniciales H.A., tiene 30 años y consta de él una orden de expulsión del territorio español.

Con todos estos datos, la Policía Local procedió a la detención de este individuo y comenzó a bajar por turnos, con la ayuda de los vecinos, para recuperar los efectos que se encontraban acumulados en un habitáculo de pequeñas dimensiones que antaño había sido un búnker de guerra.

Conforme los agentes iban sacando objetos, los vecinos iban reconociendo sus enseres perdidos. Un hombre gritaba desde el borde del acantilado que aparecido dos cartones de tabaco en Gibraltar el día anterior y ayer, a las 6.00 horas, el hombre tuvo que coger el coche para ir a trabajar, encontrándose el coche abierto y varios objetos robados, entre ellos las cajetillas.

Más tarde fueron apareciendo portacedés y lectores de este formato, así como ingentes cantidades de ropa e incluso un colchón, con la dificultad que presentó subirlo a través del camino, de una fuerte pendiente. Fue necesario que dos agentes realizasen esta labor conjuntamente.

Asimismo, durante la intervención policial se requisaron 606,06 euros en metálico, entre monedas y billetes, además de dinero de otras nacionalidades. En concreto, se trataba de 820 dirhams marroquíes, 100 bolívares, dos dólares, mil guaraníes y 20 libras inglesas.

Metodología
Los delitos que se le atribuyen a este individuo son de muy variada índole. En el registro del búnker, los agentes encontraron un bolso bandolera en cuyo interior se hallaban un cuchillo y una pistola de simulación, con los que habría ejecutado varios robos con fuerza e intimidación cometidos en la zona del Rinconcillo.

Además, hay varios casos registrados de robos en vehículos, e incluso en las viviendas de la zona. Aunque en principio todo apunta al mismo acusado, este se defendía ayer ante los agentes actuantes afirmando que “hay más gente implicada”, y que estos “están también sin papeles”.

Por otra, parte, varios vecinos comentaron que habían llamado a la Policía Local después de que una patrulla de la Policía Nacional se personase en el lugar. Según su versión, tras despedirse anunciando que elaborarían un informe, se marcharon sin bajar al búnker. Los vecinos, no contentos con esto, llamaron a la Policía Local. Una de ellas expresó su agradecimiento al cuerpo policial afirmando que “es la que se ha arriesgado a meterse ahí abajo y sacar nuestras cosas”.

Durante la tarde de ayer, un gran número de vecinos se acercó por las dependencias de la Policía Nacional para reconocer sus enseres. En el listado, al que ha tenido acceso EL FARO INFORMACIÓN, hay elementos tan cursiosos como un juego de llaves con un escudo constitucional, un bolso de tela con diferentes perfumes, un cesto de la compra con mantas, un tensiómetro, un fonendoscopio, una alianza de plata, una funda nórdica, un saco de dormir, el mando de un garaje, una linterna y un extintor de coche, sin olvidar una voluminosa mesa de playa. En el búnker había signos de haber habitado el lugar, ya que también había colchones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN