El tiempo en: El Condado

Jerez

El sector de la vid convoca huelga a partir del próximo 19

La propuesta contó ayer con el respaldo mayoritario de la asamblea de trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas del sector -

Los trabajadores del sector vitivinícola iniciarán el próximo miércoles 19 de octubre una huelga para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo y en vista de que la patronal Fedejerez no está atendiendo las reivindicaciones de sus representantes. La propuesta fue abordada ayer en una asamblea general, contando con el respaldo de los trabajadores y está previsto que a lo largo del día de hoy se inicie el procedimiento para dar cauce legal a una convocatoria que de momento no tiene una duración determinada.

En el transcurso de la asamblea, los trabajadores se mostraron incluso partidarios a que los paros dieran comienzo de manera inminente, debiendo ser los sindicatos quienes pidieran un poco de paciencia para poder cumplimentar todo el trámite legal. No obstante, los representantes sindicales volvieron a mostrar su disposición a seguir negociando con la patronal e incluso a desconvocar la huelga si sus reivindicaciones fueran atendidas antes del próximo miércoles 19.

Hay que recordar que los trabajadores del sector de la vid llevan a cabo concentraciones de protesta ante diferentes bodegas desde el pasado lunes 26 de septiembre. Precisamente hoy se ha convocado una nueva concentración ante el complejo Las Copas, de González Byass, a partir de las 14.30 horas.

“Sorpresa” en Fedejerez

Antes de la celebración de la asamblea, Fedejerez emitió un comunicado expresando su “absoluta sorpresa” por el mensaje que están trasladando estos últimos días los representantes sindicales, que a juicio de la patronal traslada a la opinión pública una imagen “absolutamente distorsionada” del proceso negociador. 

“Confiamos en la buena fe de la representación sindical y que no se esté simulando por su parte una disposición al diálogo en la mesa negociadora y orquestando medidas de presión fuera de ella, porque ello podría tener gravísimas repercusiones para el proceso negociador”, sostiene Fedejerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN