El tiempo en: El Condado

Jerez

La Mesa de Seguridad decidirá el escenario del partido

La carta de la RFAF ha provocado la reunión de este miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo.

  Hasta la mañana de este miércoles no se conocerá dónde y a qué hora se jugará el encuentro entre el Xerez Club Deportivo y el Xerez Deportivo Fútbol Club y es que, finalmente, la decisión la tendrán los responsables de Seguridad, que abordarán el tema a partir de las 9 horas de este miércoles. Las alternativas son dos. O La Juventud, que es el campo que el Ayuntamiento había autorizado en un principio,  o Chapín, por cuestiones estrictamente de seguridad. Si se juega en La Juventud el partido no podrá jugarse a las 20 horas por el tema de la falta de iluminación y si es en Chapín se disputaría a la citada hora.
Y es que tras los escritos remitidos por la Real Federación Andaluza de Fútbol a la Delegación Municipal de Deportes en los que manifiesta objeciones a la celebración del partido Xerez Club Deportivo-Xerez Deportivo Fútbol Club en el Estadio Municipal  'La Juventud  y recomienda al Ayuntamiento que se tomen las medidas oportunas ya que el partido es calificado”de especial seguimiento”, tal y como avanzábamos en nuestra pasado edición, este miércoles, a las 9 horas, se celebrará una Reunión Especial de Seguridad en el edificio  Jerez 2002, del Complejo Chapín, para abordar el dispositivo que requiere este partido y definir su sede, que podría ser La Juventud  o bien finalmente el Estadio Municipal Chapín, en función de la seguridad ya que se prevé la asistencia de más de 2.500 aficionados al encuentro, según una nota oficial emitida por el propio Ayuntamiento.
Una nota en la que se indicaba, como principal argumento, que el Xerez Club Deportivo no podría utilizar el Estadio Municipal Chapín como sede de su próximo envite liguero debido a que “en el plazo establecido por las ordenanzas municipales, que expiraba ayer lunes a las 14 horas, la entidad azulina no había abonado los 3.079,60 euros correspondientes al pago del precio público de uso de la instalación”, matizando que “el Xerez Club Deportivo, al mantener deudas con la Administración Pública, no puede acogerse a la bonificación establecida y debe, por lo tanto, abonar la cantidad citada”.
En la misma nota se manifiesta que “  el pasado viernes día 2 de septiembre Deportes comunicó al Xerez CD los siguientes requisitos que, según la normativa vigente, debían presentar para el uso de Chapín como sede de partidos oficiales: pago del precio público (3.079,60 euros); pólizas de seguro de responsabilidad civil y accidentes; plan de emergencia y seguridad firmado por técnico autorizado; contratación de empresa de seguridad privada y contratación de servicios médicos. Igualmente se comunicó que el plazo de entrega de esta documentación expiraba el  lunes día 5 de septiembre a las 14 horas. La razón de esta fecha es que el lunes por la tarde los equipos han de fijar en la Federación su sede de disputa de partidos como local”.
Por cierto que, según las noticias que poseemos el Xerez Club Deportivo ha entregado en la jornada de este martes toda la documentación requerida en sede municipal, excepto los 3.079, 60 euros ya que, al parecer, hay un acuerdo jurídico y administrativo para el aplazamiento de la deuda existente, aunque el acuerdo tenía que tener el visto bueno político que, según parece, es el que no ha llegado para dar luz verde a ese aplazamiento de deuda que dejaría al equipo xerecista en disposición de optar a las bonificaciones por el uso del Estadio Chapín.
En definitiva que va a ser Seguridad quien definitivamente decida el campo donde se va a jugar en, en ese sentido, la propia Subdelegación del Gobierno podría tener mucho que decir tras la carta enviada por los servicios jurídicos del Xerez Club Deportivo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN