El área de Educación continúa avanzando en la coordinación de dispositivos de cara al inicio del próximo curso escolar, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios dirigidos a la atención a los escolares jerezanos desde el primer día de clase. Dentro de esta línea de trabajo, se están coordinando las diferentes líneas de actuación con el área de Seguridad, para programar la presencia de la Policía Local en las salidas y entradas de los centros educativos en los que se hace necesario debido a las características del tráfico y de la circulación.
La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha señalado que “la educación es un ámbito de trabajo absolutamente prioritario, y por ello de cara al inicio del curso estamos trabajando de la mano con las diferentes áreas municipales para garantizar por un lado el mejor estado de mantenimiento de los centros, y para ello estamos en contacto permanente y trabajando con Infraestructuras y Medio Ambiente, y por otro lado otros dispositivos que es necesario tener previstos antes del inicio del curso, como son los relacionados con el tráfico, pero también la participación de las distintas delegaciones en la oferta educativa, o en las actividades que desarrollaremos a lo largo del curso”. Por su parte, Francisco Camas ha puesto de manifiesto la disposición plena del área de Seguridad para atender a los escolares jerezanos, para colaborar en la formación de valores, y para atender el absentismo y todos los ámbitos propios dentro de sus competencias.
Dentro de este flujo de trabajo, se están mantenido encuentros de coordinación con el área de Seguridad para continuar programando todas las acciones a tener en cuenta de cara al inicio del curso en todos los centros educativos, apostado por una colaboración directa y fluida a todos los niveles.
En cuanto a la presencia de agentes de la Policía Local en las entradas y salidas de los centros, se ha hecho un repaso respecto a las características de los diferentes colegios, tanto de la zona urbana como rural, para priorizar la presencia de la Policía Local por un criterios referidos a las necesidades del tráfico o del entorno para primar la seguridad de los escolares. También se ha planteado hacer una rotación para cubrir la mayor cantidad de centros posibles.
Por otro lado, también se está trabajando en lo referido a los programas educativos relacionados con el área de Seguridad que se incluyen en la Oferta Educativa Municipal, y en los que volverá a estar presente la seguridad vial.
En los encuentros se ha avanzado en la coordinación y comunicación en temas tan importantes como el absentismo escolar, y la colaboración con el área de Seguridad en las diferentes mesas de trabajo relacionadas con la educación y actuaciones que se desarrollen a lo largo del curso.
Ambas áreas han coincidido en poner de manifiesto la apuesta firma del Consistorio por la calidad de la educación y por aspirar siempre a una mejor gestión de los dispositivos de competencia municipal.