El tiempo en: El Condado

Jerez

El Gobierno rebaja a 24.000 euros el coste del montaje de los palcos

El Ejecutivo mantiene la idea de llegar el próximo año al “coste cero” gracias a los patrocinadores. Los autobuses urbanos han sumado 82.000 desplazamientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha reducido sustancialmente el coste que suponía el montaje de los palcos que se distribuyen a lo largo de la Carrera Oficial, llegando a la cifra de 24.000 euros, muy lejos de los 80.000 euros que, según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se habían destinado a este mismo fin en anteriores ediciones.
El Gobierno local se encuentra por tanto satisfecho al haber podido reducir ese coste manteniendo el servicio, pero va a trabajar en estos próximos meses para que en lo sucesivo el dinero que se destina al abono de horas extraordinarias a su propio personal no salga del presupuesto municipal, sino que se compense de algún modo con la participación de patrocinios privados.
De hecho, el propio Camas animó ayer al sector “que tanto se beneficia” de la celebración de la Semana Santa a que contribuya a sufragar esta partida. “Nuestro objetivo sigue siendo el ahorro, pero somos conscientes de que tenemos que seguir adelante con los acontecimientos más que importantes de la ciudad. Queríamos ir al coste cero, pero no ha sido posible. Creo que hemos salvado bastante bien la situación y vamos a trabajar intensamente de cara al próximo año”, explicó el teniente de alcaldesa, que admitió que al Ayuntamiento le hubiera gustado adecentar estas estructuras.
Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, destacó el esfuerzo que se ha realizado este año para garantizar la limpieza pública, actuando entre el Jueves Santo y la Madrugada del Viernes. En total, durante la Semana Santa se recogieron 77.000 kilos de residuos.
Al mismo tiempo, incidió en la buena respuesta ciudadana al transporte público, que durante esta pasada semana contabilizó 82.000 usuarios, lo que supone un incremento del 3 por ciento en relación al año pasado. No obstante, lamentó la escasa acogida dispensada al servicio de autobuses lanzadera, que se puso en marcha como experiencia piloto atendiendo una demanda de la asociación de comerciantes Acoje.

Pendientes de la firma de un convenio

Francisco Camas admitió que el Ayuntamiento está “pendiente” de suscribir un convenio de colaboración con la Unión de Hermandades, para lo cual se plantea la celebración de sesiones técnicas en las que se aborden las relaciones entre las partes. En cualquier caso, tanto Camas como el presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, destacaron el clima de entendimiento y colaboración que existe entre el Consistorio y el estamento que representa a las cofradías. Tanto Camas como Díaz subrayaron además el buen desarrollo de la Semana Santa, así como el impacto económico generado en el sector hostelero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN