El tiempo en: El Condado

Jerez

Ganemos pedirá al Pleno la prohibición del uso del glifosato, un herbicida cancerígeno

La agrupación de electores se ha hecho eco de la petición de organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace o la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que alertaban de los riesgos que conlleva el uso de este herbicida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ganemos Jerez se ha hecho eco de la petición de organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace o la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que alertaban de los riesgos que conlleva el uso de este herbicida.
El glifosato es una sustancia perteneciente al grupo de los llamados disruptores hormonales, que se usa a modo de herbiciday cuya toxicidad para las personas ha sido reconocida en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es un compuesto que puede alterar los procesos hormonales naturales en los seres vivos y que lo consigue incluso a dosis muy bajas. Además, es muy persistente en el ambiente, por lo que una exposición continuada provoca cambios hormonales permanentes.
En España existen hasta 125 productos que contienen glifosato y que se usan en la agricultura, la silvicultura y la jardinería.

Ganemos Jerez va a proponer que, siguiendo la estela de ciudades como Tenerife, Barcelona, Gijón o Mijas, o países como Francia, el Ayuntamiento prohíba la aplicación del glifosato y otros herbicidas tóxicos para todos los usos en el espacio público en la totalidad del territorio municipal.
Ganemos Jerez entiende que existen alternativas más económicas y ecológicas para eliminar las plantas indeseadas, como por ejemplo los métodos mecánicos y térmicos que se emplean en otros países de la UE y que gozan de mayor potencial de generación de empleo.
Asimismo, propondrán la puesta en marcha desde los organismos municipales, de una campaña de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía, para informar así de los riesgos para la salud que contiene el glifosato, un riesgo a todas luces innecesario, evitable para los grupos de riesgo como los agricultores, las familias, los bebés y los niños pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN