El tiempo en: El Condado

Jerez

Llegó el gran día para Hugo

El pequeño celebró este domingo su sexto cumpleaños viajando por primera vez en un avión a Madrid para operarse este lunes de las tumoraciones en su rodilla y su tobillo del síndrome de Trevor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la despedida. -

Por fin llegó el día. El pequeño Hugo entra este lunes a primera hora en el quirófano  del hospital Virgen de las Palomas de Madrid para operarse las tumoraciones de 17 y 18 milímetros que tiene en su  tobillo derecho y la rodilla izquierda a causa  del síndrome de Trevor. Nunca unos pestiños supieron mejor que los que han hecho posible, junto a las donaciones, que este niño entrañable que ayer cumplía seis años y su madre Inés viajen hasta la capital para someterse a la intervención gracias a los más de 24.000 euros recaudados.


Ayer Hugo se montaba en un avión por primera vez  para empezar a ganar la batalla a esta enfermedad rara que padece una persona entre un millón. Se trata de un trastorno esquelético raro caracterizado por el crecimiento asimétrico de los cartílagos contra la que buena parte de sus vecinos de Jerez y de otras ciudades de fuera e incluso del extranjero se ha volcado encargando kilos y kilos de pestiños para que el pequeño salga vencedor.  “Está nervioso y no está de muy buen humor”, apuntaba su tía, que también  viaja con su hermana y su sobrino para acompañarle estos días. A la una de la tarde llegaba el momento de embarcar y con él el de las despedidas en el aeropuerto de Jerez. El más emocionado de todos era su hermano mayor, que se fundió en un fuerte abrazo con Hugo. Le costó separarse de su madre, quien tampoco podía contener las lágrimas. El martes volverán a encontrarse pero ya en Madrid.


Pero ayer el que más prisa tenía por tirar de su maleta de Bob Esponja era el benjamín de la familia. “Vamos”, decía a su progenitora, impaciente por subirse al avión. Pasarán la Nochebuena fuera de casa, pero merecerá la pena. Si todo sale bien, los Reyes Magos vendrán por adelantado, pero antes Hugo deberá pasar por una intervención larga que sólo en el caso del tobillo se prolongará “entre tres y cuatro horas” y requerirá de anestesia general. Hoy lunes también le intervendrán en la rodilla.  “Estoy nerviosa pero a la vez contenta y muy ilusionada”, explicaba su madre. Sabe que está en buenas manos, ya que la operación correrá a cargo del prestigioso doctor Fernando Noriega, especialista en cirugía constructiva de tobillo, pie y parálisis cerebral es, pero en las horas previas la inquietud es inevitable. Si Hugo va respondiendo como debería, podrá ser dado de alta el sábado para proseguir su lucha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN