El tiempo en: El Condado

Jerez

"Ricardo García pidió la revocación de los derechos del club en diciembre"

La entidad exige los expedientes de los otros usuarios de Chapín para ver si hay igualdad de condiciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ravelo y Cazalla.

Javier Gómez Vallecillo,letrado y secretario de la junta directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club, ha desvelado en rueda de prensa que con fecha 22 de diciembre de 2014 se recibió en el club sendos requirimientos de la Dirección General de Actividades Deportivas de la Junta de Andalucía y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, como consecuencia de una denuncia presentada por Ricardo García, en representación del Xerez CD, en la que se pedía a ambas instituciones las revocaciones de las inscripciones del Xerez DFC ya que desde que entró en el Gobierno el PP existían movimientos conducentes al exterminio del Xerez CD, así como también porque se hacía un uso indebido del nombre del Xerez.
Esas denuncias fueron contestadas en tiempo y en forma y dio lugar a que Gómez Vallecillo estudiase “jurídicamente” la realidad y viese que Ricardo García no tenía representación alguna en el Xerez Club Deportivo. Esa no representación, matizó, sigue existiendo a día de la fecha, ya que según el Registro mercantil el presidente del Xerez Club Deportivo es Joaquín Morales y aparecen como apoderados Luis silva, Cayetano Gómez y Luis Oliver.
Esa rueda de prensa, con la presencia también  de José Ravelo, Cazalla y Juan Carlos Corchado, fue organizada para presentar los documentos que demuestran que el Xerez DFC está totalmente al día de sus obligaciones con las Administraciones, demostrándose documentalmente que se han pagado 136.553, 05 euros al Ayuntamiento por el uso de las instalaciones (88.326,73 en la primera temporada y 48-226,32 en la última). Igualmente se presentaron informes de Hacienda y de Seguridad Social, en los que se indica que al día de la fecha el solicitante se encuentra sin deuda vencida. Por cierto que el domicilio social del club se establece en un piso de la calle José Cádiz Salvatierra.
En cuanto a las opciones que se han barajado de denunciar a la alcaldesa, Vallecillo indicaba que “ni vamos a querellarnos ni vamos a denunciar a nadie, lo que vamos a hacer es estudiar la situación y vigilar nuestros derechos como usuario. El tema del estudio será el de las “ordenanzas” y su interpretación , asumiendo que en distintos aspectos han podido pecar de “pardillos”. Lo que ha matizado Vallecillo es que el club quiere que las Ordenanzas sean para todos iguales y que lo mismos que se le pide al Xerez DFC se les pida a los otros clubs que han utilizado durante estos dos años las instalaciones de Chapín.
Cazalla abundaba que “a nosotros no nos perdonan y queremos tener constancia de que esos otros equipos han estado en las mismas condiciones que nosotros. No queremos hacer el tonto”, añadiendo que “se van a exigir esos expedientes para ver las condiciones de unos y otros y si hay problemas los reclamaremos donde haga falta”.
Las declaraciones de Laura Álvarez en La Prórroga donde hablaba de que los clubs Xerez CD y Xerez DFC deberían abandonar las instalaciones de Jerez 2002 también tuvieron eco e, igualmente, se reconocía que “nos han dicho que nos queremos quedar con Chapín y no es así. Queremos trato igualatorio para todos” y “no queremos ser el muñeco de trapo al que todos golpean”, señalaba Juan Carlos Corchado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN