Tuifly, aerolínea del touroperador alemán TUI, ha anunciado a los empresarios turísticos de la provincia de Cádiz con los que trabaja que ampliará en un mes su operativo para 2015, por lo que serán en total 3.000 plazas más las que el touroperador pondrá a disposición de sus clientes hacia la provincia a través del aeropuerto de Jerez.
Según ha indicado el Patronato Provincial de Turismo en un comunicado, estaba previsto que las conexiones aéreas finalizaran el 22 de octubre y finalmente se prolongarán el mes de noviembre. Actualmente Tuifly conecta el aeropuerto jerezano con los de Dusseldorf, Fráncfort, Hannover, Hamburgo, Múnich y Stuttgart.
Por ello, la diputada provincial de Turismo, Mari Dolores Varo, ha manifestado que "se trata de una muy buena noticia por ser noviembre un mes de temporada baja en la que la ocupación es tradicionalmente baja".
Por su parte, el presidente de la patronal Horeca, Antonio de María, ha afirmado que "a nivel empresarial yo no veo 3.000 plazas, si no más de 20.000 pernoctaciones, lo que supone empleo en el sector".
La junta directiva de Horeca informó de esta noticia a la diputada de Turismo en el transcurso de la reunión que han mantenido los empresarios turísticos de la provincia agrupados en Horeca, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, su antecesor Manuel González Piñero y la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.