El tiempo en: El Condado

Jerez

Condenado por amenazar a García-Pelayo y Saldaña a través de internet

Les dijo que “la cosa iba a cambiar mucho” cuando no tuvieran guardaespaldas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un jerezano ha sido condenado a abonar una multa de 100 euros por amenazar a través de internet a María José García-Pelayo y Antonio Saldaña.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de septiembre, cuando el denunciado escribió un comentario en el que advertía de que “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”. “A ver dónde os vais a meter cuando os echen del Ayuntamiento el año que viene!!! Sin guardaespaldas la cosa va a cambiar mucho, pero que mucho. El crimen que habéis cometido con tantas familias lo vais a pagar en los banquillos, solos como perros, y en la vida diaria. Al tiempo!!!”, añadió.

El comentario en cuestión respondía a una información publicada en medio de comunicación digital en la que se hacía referencia al fallecimiento de uno de los afectados por el ERE promovido por el Ayuntamiento en 2012.

Los hechos fueron denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía por García-Pelayo y Saldaña, iniciándose una investigación que logró identificar la dirección IP desde la que se había realizado este comentario, dándose la circunstancia de que el autor prestaba entonces sus servicios profesionales para el medio de comunicación que sirvió de soporte a esas presuntas amenazas.

El pasado 21 de julio se celebró el juicio de faltas, entendiendo la magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número dos de Jerez que el autor del comentario se excedió de la mera crítica política, utilizando “expresiones del todo punto innecesarias, y que evidentemente son susceptibles de causar temor e intimidación en el ánimo de quien las recibe, máxime si a ello se une el anonimato en el que se escudó el denunciado para verter tales expresiones”.

Por este motivo se condena a Juan Luis P.G. como responsable en concepto de autor de una falta de amenazas, tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal, a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 5 euros, lo que hace un total de 100 euros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN