El tiempo en: El Condado

Jerez

Saldaña recuerda al PSOE que a Pelayo no la ha "llamado, ni citado, ni imputado nadie"

Ha recalcado que "en todos los ayuntamientos, quien ordena los pagos con los informes favorables de Intervención y Tesorería es el alcalde o la alcaldesa".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de Alcaldía y portavoz del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña (PP), ha insistido este miércoles en que "a día de hoy", a la alcaldesa, María José García-Pelayo, "ni la ha llamado, ni la ha citado y ni la ha imputado nadie" con relación a la pieza separada del caso Gürtel centrada en las adjudicaciones del Ayuntamiento de Jerez a empresas de la trama para la edición de Fitur de 2014.

   En declaraciones a los periodistas tras hacerse público un informe de Anticorrupción oponiéndose al archivo de la pieza de Jerez, Saldaña ha afirmado que García-Pelayo "no tiene nada que ver con este caso", y ha apuntado que el "procedimiento normal" es que la alcaldesa "ordene" todos los pagos del Ayuntamiento, en alusión al hecho de que el referido documento señale a la regidora del PP como la persona que "aprobó" el pago de la factura por Fitur.

   En este sentido, ha afirmado que "intentar extrapolar la normalidad a una cosa extraordinaria no es lo razonable", y ha recalcado que "en todos los ayuntamientos, quien ordena los pagos con los informes favorables de Intervención y Tesorería es el alcalde o la alcaldesa".

   A este respecto, ha subrayado que dicho procedimiento "normal" de pago se da "en toda  España, en Jerez, en Madrid, en Valencia, salvo en la Junta de Andalucía en los ERE y los cursos de formación que lo hacían sin informes favorables de Intervención y Tesorería, porque les daba igual".

   Así, el portavoz municipal ha vaticinado que este caso "va a acabar como el de los autobuses urbanos", archivado recientemente, lamentando que, al igual que con la querella de Urbanos Amarillos, "el PSOE y otros medios traten de utilizar" este caso desde el punto de vista político "para generar confusión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN