El tiempo en: El Condado

Jerez

La Feria deja una subida en las ventas y en la ocupación hotelera

Horeca entiende que ha sido la mejor edición desde que se inició la crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No ha sido la mejor feria de la historia pero sí la más positiva que se recuerda desde la crisis a juzgar por el balance que hacen los hosteleros, que hablan de un incremento en las ventas de un 15% de media. Así lo asegura el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, tras tantear a los socios con casetas en el Real del González Hontoria. “En unos casos el negocio ha subido hasta el 20% y en otros un 5%, en otros han bajado; lo que hace una media aproximada de un 15%; ha sido una buena feria”, resalta el representante de la patronal hostelera, que también destaca la “alegría” que se ha visto este año en la mesa de los comensales. “Si estos años atrás abundaban las tortillas y los serranitos, este año se ha visto más marisco y más jamón”.

El calor que “siempre viene bien para la Feria” ha influido positivamente en la respuesta del público y si bien las jornadas del miércoles y el jueves rozaron los 40 grados, la bajada de temperaturas de la recta final se ha traducido en una climatología agradable  que ha llenado de visitantes el Real, lo cual también se ha dejado notar en el consumo de vino. “Había cierta preocupación porque la gente con tanto calor no toma vino, pero las cifras han sido iguales a las del año pasado”.

El puente de San Isidro de Madrid también se ha traducido en la afluencia de turistas de la capital de España en  el Real del González Hontoria, que han elegido estos días festivos para disfrutar de la fiesta grande de Jerez por antonomasia. Prueba de ello son los datos de ocupación hotelera alcanzados a lo largo de la semana, que han registrado un incremento de casi siete puntos en total en comparación con 2014.

Así se desprende de las cifras difundidas ayer por Horeca, que apuntan a una ocupación media de un 93,71% frente al 86,64% del pasado año. Desde el Ayuntamiento destacan además el incremento que se ha producido en la primera parte de este evento en la actividad en los hoteles, lo que demuestra que los “visitantes y turistas llegan cada vez antes a disfrutar del evento” y añaden además que “esta cifra desvela que los ebenficios para la industria turística, no se concentran sólo en el fin de seman último de Feria, sino que se extienden a lo largo de todos los días y, por tanto, mejoran los resultados globales”, subraya el delegado municipal de de Turismo y Fiestas, Antonio Real.

Otro  parámetro clásico para medir la presencia de público en la Feria viene marcado por el volumen de recogida de basura. Así, la Delegación de Medio Ambiente ha informado de la retirada   durante la pasada Feria y hasta ayer de un total de 470.000 kilos de residuos, en el recinto del Parque González Hontoria, frente a los 463.390 kilogramos del año 2014. Es decir, 6.610 kilos más que en la edición  pasada y quedando todavía por contabilizar la basura que se recogerá proveniente del desmontaje de las casetas y la zona de atracciones en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN