El tiempo en: El Condado

Jerez

Subdelegación prevé un 4% más de movimientos de vehículos este año con el GP

El dispositivo de seguridad y tráfico es el mismo del año 2014, dado la efectividad registrada en la anterior edición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motorada en avenida Europa -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado de que la organización del Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2015 está ultimando en estas fechas los dispositivos de seguridad y tráfico que garanticen la celebración con éxito de este evento deportivo.

   La Subdelegación del Gobierno en Cádiz coordina el trabajo de las administraciones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr que la circulación durante esta celebración sea lo más fluida y segura posible, así como que la presencia de aficionados en los cascos urbanos de las ciudades discurra con normalidad para vecinos y visitantes, según explica la Subdelegación en una nota.

   El Gran Premio de España de Motociclismo se disputa este año entre los días 1 y 3 de mayo y, en líneas generales, el dispositivo de seguridad y tráfico es el mismo del año 2014, dado la efectividad registrada en la anterior edición en cuanto a los dos aspectos fundamentales para la DGT: movilidad y seguridad.

   De hecho, recuerda que el pasado año, y por tercer año consecutivo, la disputa del Gran Premio se saldó sin ninguna víctima mortal asociada al dispositivo.

   El análisis de las necesidades para la presente edición, que coincide con el Puente de Mayo y con la previsión de buen tiempo, se realiza en mesas técnicas sectorializadas para cada uno de los diferentes capítulos de esta celebración. La primera de estas reuniones técnicas tuvo lugar el pasado día 13 de marzo.

   Tras las mesas técnicas, se llevarán a cabo en los próximos días sendas juntas locales de seguridad con los ayuntamientos de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chipiona, "colaboradores también en los buenos resultados obtenidos".

   Algunas de las calles de estas ciudades serán abiertas parcial y temporalmente a la presencia de moteros con criterios de flexibilización, para beneficiar al comercio local, y control, para evitar molestias a los vecinos.

DISPOSITIVO 2015

   El dispositivo activado en 2014 por la Dirección General de Tráfico en Andalucía para dar cobertura a los desplazamientos con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Jerez llegó a contabilizar, entre los días 3 al 5 de mayo, un total de 260.363 movimientos de vehículos en el entorno del Circuito de Velocidad, lo que representa un incremento de 5,09 por ciento con respecto a la cifra del año anterior (247.751 movimientos). Para esta edición 2015, desde la DGT se prevé un aumento aproximado del cuatro por ciento.

   Este año, en torno a 1.500 agentes de la Guardia Civil realizarán tareas relacionadas con el dispositivo, 650 de los cuales forman parte de la Agrupación de Tráfico (aproximadamente 500 en las inmediaciones del Circuito de Jerez). Además, se confirma la presencia de dos helicópteros.

   Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía se coordinará con los cuerpos de Policía Local para dar seguridad en el interior de las ciudades.

   El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, espera de los asistentes a este acontecimiento un comportamiento "responsable", similar al registrado en 2014, "y así lograr que la fiesta de las motos se confirme como un evento tranquilo en el que, pese al alto número de participantes, la gente acude a disfrutar en un ambiente de seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN