El portavoz popular, José Ignacio Landaluce, este asunto “deja en evidencia el cinismo del alcalde”, Tomás Herrera, “cuando, el 6 de abril informaba de que denunciaría a la Fiscalía el cobro excesivo por parte de la empresa concesionaria” de este servicio.
Además, Landaluce se pregunta “cómo es que, conociendo Herrera este caso ilegal, lo ha estado permitiendo desde el pasado año sin hacer nada al respecto, según lo que dijeron Sánchez Rull y su compañera de grupo, Isabel Beneroso”.
El portavoz del PP considera que “esta inacción convierte a Herrera en cómplice de este caso” ya que “para que se haya producido, la empresa ha cobrado y el equipo de gobierno, que lo conocía, lo ha permitido y sus emiportavoces indicaron que el alcalde ha podido incurrir en algún tipo de delito”.
Además, Landaluce denunció “el grave oscurantismo que ha cubierto este caso, que hemos conocido por los medios de comunicación”.
También, el popular se preguntó “qué medidas va a adoptar el equipo de gobierno para devolver el dinero cobrado de más a los ciudadanos”.
En cualquier caso, el portavoz del PP anunció que su grupo ha solicitado una reunión de la comisión de seguimiento del alcalde para “que nos den las explicaciones oportunas”, si no, añadió, “pondremos el caso en conocimiento de la Fiscalía”, concluyó.