El tiempo en: El Condado

Jerez

Concenden licencia de demolición parcial de dos inmuebles de la calle Barranco

El Plan de Actuación prevé la construcción de viviendas sociales en esta calle del Centro Histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado conceder la licencia de demolición parcial de dos inmuebles de la calle Barranco, en los que se mantendrá la fachada, para próximamente, tal y como se prevé en el Plan de Actuación, construir viviendas sociales en esta zona.

El primer teniente de alcalde y coordinador del Plan de Actuación, Antonio Saldaña, señala que “se trata del primer paso para posteriormente, una vez concluido el proyecto en el que se está trabajando actualmente, poder construir viviendas sociales, tal y como está previsto en el Plan de Actuación”.

Saldaña también ha recordado que “este es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Actuación que, coordinados con la Mesa del centro Histórico, servirán para recuperar el patrimonio cultural y dar respuesta a las necesidades de los vecinos de esta zona emblemática de la ciudad”.

El coordinador del Plan de Actuación también destaca que “para este gobierno municipal es una prioridad desde el inicio de la legislatura la rehabilitación integral del Casco Histórico de la ciudad. Por eso, y tal como anunció la alcaldesa en el pasado Debate de la Ciudad, se va a pedir el próximo mes de noviembre un Plan Urban para la rehabilitación del Casco Histórico, ya que este espacio prioritario para la ciudad necesita un plan integral, no sólo desde el punto de vista de la vivienda, sino desde un punto social y de empleo”.

La intervención que se va a realizar en la calle Barranco consistirá en la demolición de dos edificaciones que se encuentran en estado ruinoso, conservando la fachada de las mismas. Ambas edificaciones cuentan con tres plantas y una superficie total a demoler de 1.071 metros cuadrados.

Las fincas pertenecen al ámbito de la zona de ordenanzas ‘Conjunto Histórico-Artístico’ catalogadas como elementos de Conservación Arquitectónica y con nivel III de protección arqueológica. La actuación prevista cuenta con resolución favorable de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz de la Junta de Andalucía.

La intervención tiene un presupuesto de 34.426 euros y un plazo de inicio de 2 meses y un plazo de terminación de 6 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN