Agentes del Cuerpo Nacional de Policía integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) de la Comisaría de Jerez (Cádiz) han detenido en el distrito oeste de la ciudad a un joven menor de edad que portaba un perro de presa y que presuntamente amenazó y persiguió con un arma blanca, tipo navaja, a otro chico igualmente menor de edad con la intención de robarle sus pertenencias, así como de apropiarse de las zapatillas de deporte que calzaba la victima.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, y según el relato de los hechos, el joven agredido consiguió huir a la carrera mientras era perseguido por el agresor hasta conseguir refugiarse en un supermercado del barrio donde pidió ayuda al vigilante de seguridad de la superficie comercial, quién le ofreció protección y llamó inmediatamente al 091 para poner los hechos en conocimiento de la Policía.
De este modo, hasta el lugar de los hechos, ocurridos el pasado día 20, se desplazaron rápidamente dos patrullas cuyos integrantes se entrevistaron con el vigilante de seguridad y con el joven, asegurándose de que se encontraba bien físicamente aunque todavía en un estado agitado de nerviosismo.
En este sentido, el joven afectado pudo relatar a los agentes cómo habían ocurrido los hechos, así como la descripción del presunto agresor. Además, el vigilante de seguridad, por su parte, pudo indicar a los policías la dirección de huida que había tomado el presunto autor.
BÚSQUEDA DEL AUTOR POR LOS BARRIOS DEL DISTRITO OESTE
Ante esto, los agentes comenzaron en esos momentos una búsqueda del sospechoso por el distrito oeste de la ciudad a la que se unieron con un coche camuflado los integrantes del Grupo de Reclamados que en esos momentos se encontraban por las inmediaciones.
Minutos después los policías localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la barriada de La Plata portando un perro de raza pitbull. Mientras varios agentes se ocupaban del animal, otro policía realizó un cacheo al joven encontrando entre sus ropas una navaja que coincidía plenamente con la descrita por la víctima.
Así, por este hecho, junto con otros indicios recabados en el lugar, los agentes detuvieron al menor como presunto responsable de un delito de robo con violencia, siendo trasladado inmediatamente hasta las dependencias de la Comisaría de Policía de Jerez donde los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Menores de la ciudad.
Del otro lado, el perro que portaba el detenido fue requisado mediante acta de intervención y entregado a su propietario, quién se trataba de una tercera persona ajena a lo ocurrido.