La operación del Instituto Armado tuvo lugar en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger. Allí se procedió al registro de dos turismos, un Peugeot 406 y un Volkswagen Golf. Tras realizar una inspección minuciosa de los mismos, los agentes de la Benemérita localizaron sendos dobles fondos en el interior de los dos coches.
En estos compartimentos ocultos, la Guardia Civil constató la presencia de sustancias estupefacientes. En concreto, se trataba de 2.200 gramos y 21,300 kilogramos de resina de hachís, respectivamente.
Una vez confirmado el acto delictivo, se procedió a la detención de M.E.O. y J.E.K., ambos naturales de Marruecos y con residencia en España, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Sustraído
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) recuperaron recientemente un vehículo de la marca BMW que había sido sustraído en Francia a principios de este mes.
El coche del que se había denunciado la desaparición portaba placas de matrículas falsificadas, y se hallaba concretamente en la zona de espera del embarque hacia Tánger.
Se procedió a la detención de J.E.K., natural de Marruecos y residente en España como presunto autor de un delito de robo/hurto de uso de vehículo a motor.
La operación se conoce el día después de hacerse pública la intervención en La Línea de una tonelada de hachís en una embarcación semirrígida de ocho metros de eslora en la zona del Faro Carboneras.