El tiempo en: El Condado

Jerez

\"Voy a poner en Jerez el mismo interés que en estos 40 años de trayectoria\"

El nuevo comisario jura su cargo respaldado por todos sus superiores y autoridades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jurando el cargo. -

Los jerezanos ya cuentan oficialmente con un nuevo comisario tras la marcha de Andrés Garrido Cancio después de siete años al frente de la Comisaría de la Policía Nacional. José Antonio Fernández García-Camacho juró ayer su cargo ante una nutrida presencia de autoridades y altos mandos de las fuerzas de seguridad en un acto al que también acudió la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre.


En su discurso, el nuevo responsable del 091 en Jerez se dirigió a sus superiores, el jefe superior de Andalucía Occidental, Francisco Perea, y el comisario provincial de Cádiz, Manuel Bouza,  y aseguró que en esta nueva etapa al frente de la Comisaría jerezana “voy a poner el mismo interés que he puesto durante los cuarenta años de mi trayectoria profesional. El ciudadano de Jerez y sus instituciones me tienen a su entera disposición”, manifestó. Sin dejar de destacar la trayectoria del nuevo comisario, al que le avalan más de cuarenta años de trayectoria, sus superiores aprovecharon  el acto  para ensalzar la figura de su predecesor.

“No lo tienes fácil, José Antonio, porque tu antecesor puso el listón muy alto”, llegó a afirmar el comisario provincial, que resaltó la ausencia de incidencias destacables en los últimos eventos de magnitud que ha albergado la ciudad casi de forma seguida, como han sido el Mundial y la Feria. Respecto a esta última, el nuevo comisario valoró positivamente el volumen final de incidencias en proporción al “movimiento de personas” que concentra esta cita. Así, pese a las detenciones practicadas por hurtos a españoles como a extranjeros, destacó que las estadísticas “han bajado bastante” -sin entrar en datos- y aseguró que también se han producido “pocas agresiones” y hurtos, sobre todo de móviles.

No ocultó su preocupación por los robos en viviendas y locales, y los robos con intimidación ocurridos principalmente fuera del Real, si bien afirmó que estos también han descendido.  En esta línea, apostó por trabajar desde la prevención para que Jerez siga siendo una ciudad segura.

Comisario en Arrecife y coordinador de las UIP

Fernández García-Camacho, que inició su servicio en 1975, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en Madrid, en destinos relacionados con la Seguridad Ciudadana, Extranjería y Documentación y Prevención de Delincuencia.


Tras su ascenso a comisario en 2002 dirigió la comisaría local de Arrecife, en Las Palmas de Gran Canaria y su último destino, desde mayo de 2008 hasta su nuevo cargo en Jerez, fue como jefe de Coordinación y Planificación de las UIP de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN