El tiempo en: El Condado

Jerez

El Gobierno aparca el proceso de funcionarización de 300 trabajadores

Sale a última hora del orden del día del Pleno ordinario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno local decidió a última hora de ayer retirar aparcar el proceso de funcionarización de 300 empleados municipales, un asunto que había sido incluido en el Pleno ordinario previsto para hoy viernes.

A través de un escueto comunicado, el Ejecutivo anuncia su intención de “aplazar el proceso de modificación de la plantilla municipal para la creación de plazas hasta que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permita ofertar dichas plazas”. “De esta manera -añade esa nota-, se persigue que la creación y la oferta de las plazas se hagan en paralelo en el tiempo, garantizando la estabilidad de la plantilla”.

A mediodía, el portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, salía al paso de las críticas sindicales a este procedimiento asegurando que el mismo se iba a llevar a cabo “cumpliendo los requisitos que marca la ley”.

Al mismo tiempo, recordó que los procesos que se van a llevar a cabo responden a una decisión planificada y se encuentran enmarcados dentro del Plan de Ajuste. “Había un primer ajuste en materia de personal y después, una regularización de la situación laboral del Ayuntamiento, lo que es el Ayuntamiento en sí y las empresas municipales para ordenar la plantilla”, matizó el primer teniente de alcalde del Consistorio que añadió además que “una segunda fase persigue la estabilidad y consolidación de los puestos de trabajo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN