El tiempo en: El Condado

Jerez

Margarida Ledo (PSOE) presentará este miércoles su renuncia como edil

Fuentes del partido aluden a “cuestiones personales\", mientras el grupo municipal apuesta por cambiar la dinámica y buscar apoyos internos. José Antonio Díaz ocupará su puesto en el pleno, en el que será el quinto relevo dentro del grupo municipal en este mandato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lebrero y Ledo, junto a Gil

El PSOE local sigue inmerso en su particular vía crucis político: cuando no es por cuestiones internas lo es por las bajas en su grupo municipal. Hoy mismo se ratificará la quinta en lo que va de mandato, ya que Margarida Ledo, incorporada en sustitución de Pilar Sánchez, tiene previsto presentar esta mañana su renuncia como concejal socialista. Desde el partido confirman que se debe a “cuestiones personales” y no de “carácter organizativo”, como se apunta desde otras fuentes, así como que será José Antonio Díaz, ex secretario general de Juventudes Socialistas y actual secretario de Política Institucional de la ejecutiva local, quien la sustituya.
El relevo no se producirá, presumiblemente, hasta el mes de marzo, caso de que la renuncia no pueda incluirse en el orden del día del pleno de este viernes, en el que sí se abordará la de Francisco Lebrero, lo que dejará al grupo municipal con solo tres concejales durante uno o dos meses, aunque la consigna es que los próximos concejales, Luis Flor y el citado Díaz, asuman ya sus funciones a título interno dentro de la nueva dinámica de trabajo que pretenden desarrollar desde este momento.
En este sentido, el “sentir mayoritario” de los integrantes del grupo pasa no sólo por intensificar su presencia en la vida política municipal y acrecentar las propuestas llevadas a pleno, sino en dar participación en el mismo a más integrantes del partido, “pertenezcan o no a la ejecutiva local”, ya que hay quien sostiene que ha sido un “error” no contar con la participación de compañeros con experiencia en tareas de gestión municipal cuya aportación puede ser muy beneficiosa para la labor fiscalizadora de cara al gobierno local.
Fuentes del partido reconocen que la renuncia de Ledo “no conviene”, aunque respetan su decisión y confían en superar las circunstancias a través de sus posicionamientos y propuestas en favor del desarrollo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN