El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, considera al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, "primer responsable" de la situación "escandalosa, injusta e injustificable" que han vivido los ocho trabajadores encarcelados provisionalmente por su presunta relación con los sucesos acaecidos el día 12 de diciembre en el puente Carranza y sus familias.
En un comunicado, Lagier ha exigido el "cese inmediato" de De Torre y ha reiterado su "solidaridad y apoyo" a los ocho trabajadores y a sus familias "que han sufrido una situación impropia de un Estado de Derecho". Así, ha señalado que "es un auténtico escándalo que estos ocho trabajadores hayan estado presos sin que haya habido juicio y mientras hay elementos que, por ejemplo, han saqueado las cajas de ahorro o dirigentes políticos que han estafado al fisco durante años y que están en la calle impunemente mientras que a estos ciudadanos se les trata como a terroristas".
"Rechazamos cualquier tipo de violencia pero también la violencia que se puede ejercer desde el Estado, especialmente cuando utiliza un doble rasero frente a presuntos actos delictivos", ha apostillado el secretario provincial del PA en Cádiz.