El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal y Empleo, va a poner en marcha el taller de empleo ‘Jerez Integra’, que está dedicado a favorecer la integración social de colectivos con especiales dificultades. Este curso se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene el Gobierno municipal con las organizaciones sociales de la ciudad que trabajan en materia de integración social, a los que se les ha invitado a colaborar en la fase práctica de esta acción formativa.
Este proyecto tiene como objetivo la formación teórica y práctica de 24 personas desempleadas de la ciudad, mayores de 25 años, dentro del sector de los servicios socioculturales y a la comunidad, y más concretamente en las especialidades formativas de dinamización sociolaboral, atención a colectivos marginales y atención a la infancia, lo que les permitirá obtener una serie de competencias profesionales y reconocidas en el mercado laboral.
Para la fase de formación práctica, se va a contar con la colaboración de entidades conocidas y representativas en materia de intervención social, a las que se les ha ofrecido la posibilidad de que los alumnos dispongan de un periodo de prácticas en sus instalaciones para trabajar con sus respectivos colectivos. Esta colaboración con las organizaciones sociales permitirá a los alumnos obtener experiencia y habilidades necesarias para el posterior desarrollo de la profesión. El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación.