El tiempo en: El Condado

Jerez

Baby: ?Cambio el record por los tres puntos ante el Conquense?

El técnico blanquinegro cumplirá mañana 400 partidos de liga con la Balona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo parte esta mañana de viaje para poner rumbo a tierras manchegas
El técnico de la Real Balompédica Linense, Gabriel Navarro Baby cumple el domingo un total de 400 partidos oficiales en liga (muchos más si se cuentan la Copa del Rey, Copa Federación y promociones, que llegan a un total de 429 encuentros) como técnico de la Balona, en diferentes etapas, y no hay mejor manera que celebrarlo con un triunfo. A este respecto, el técnico blanquinegro señaló que “es una buena marca. Es señal de que tanto La Línea como la Real Balompédica Linense me aprecian y me valoran, no por los resultados sino por otras muchísimas cosas”.
En cuanto a si cambiaba el record por el triunfo de mañana ante la Balompédica Conquense fue rotundo y señaló que “éso seguro”.

Aunque Baby es realista y sabe que la salvación está complicada mantiene la ilusión al igual que el equipo y más tras abandonar el farolillo rojo. “Es muy difícil pero no es imposible. El equipo está con ésa ilusión, se trabaja con muchísimas ganas y motivaciones, y aunque es muy, muy difícil hay que tener la esperanza de que se pueda conseguir”.

Sobre si se había encontrado alguna situación más difícil en la tabla clasificatoria como la actual, el técnico blanquinegro señaló que “yo creo que no. Esta es la peor, porque el año aquel que nos quedamos al principio de la segunda vuelta que se fueron todos los jugadores que había en la Balona, donde se quedaron solamente Abel Camacho, Juan Carlos y Mingote, los demás eran gente joven de La Línea, y nos quedamos con 14 jugadores y al final hicimos una segunda vuelta muy buena, pero no estábamos nunca tan separados de los puestos de salvación como ahora. Pero quedan doce jornadas y 36 puntos son muchos”.

El equipo ha recuperado la moral tras el triunfo ante el Racing Portuense, aunque las primeras 15 jornadas en las que los blanquinegros tan sólo sumaron siete puntos les está hora pasando facturo. Baby comentó que “yo creo que estamos un poco marcados por las 16 primeras jornadas en las que tan sólo se muran 7 puntos, a pesar de que el equipo hizo méritos para ganar algún partido de aquellos. Pero son ciclos y ahora ya llevamos más puntos que partidos jugados y entonces con esta suma de puntos que llevamos a lo largo de una competición, salvas la categoría, pero no se juega de media temporada  hacia adelante, sino desde el principio. Hay que aunar esfuerzos y ver si podemos llegar. Yo pienso y soy muy optimista por naturaleza, y en este caso creo que lo podemos conseguir”.

Para este encuentro, Baby cuanta con toda la plantilla disponible de cara al encuentro que mañana a partir de las 17.00 horas le va a medir a la Balompédica Conquense en la Fuensanta, por lo que de los 18 disponibles tendrá que hacer dos descartes. De hecho, la plantilla pone rumbo esta mañana hacia Cuenca donde pernoctará para llegar más descansado al partido, debido al largo viaje que tendrán que afrontar lo de Baby.

Ante el Lucena
La directiva del Lucena confirmó ayer el encuentro que enfrentará a ambos equipos en tierras cordobesas el 5 de abril, en el choque correspondiente a la segunda vuelta será a las 12.30 horas. Y es que ese día será Domingo de Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN