Jerez dará este sábado su último adiós a los menores de 17 y 15 años fallecidos en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un turismo cuyo conductor se encuentra en prisión preventiva. Ambos, un chico y una chica, recibirán sepultura en el cementerio de la localidad.
El Ayuntamiento de Jerez ha transmitido sus condolencias a las familias en un comunicado, poniendo a su disposición los recursos de los servicios sociales municipales de apoyo social y psicológico.
La alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, ha expresado "el dolor de la ciudad ante este suceso que ha afectado a dos jóvenes de familias muy queridas de la Zona Sur".
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar en la tarde del jueves en la A-2002, cuando un turismo colisionó frontalmente contra el ciclomotor de los jóvenes. El conductor del turismo, que resultó ileso, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas por la Guardia Civil.
Este viernes fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente, disponiéndose su ingreso en prisión preventiva.