Con la lectura del manifiesto, los organizadores de la marcha (Fapacsa y otras entidades vecinales) reclamaron “la equiparación del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), actualmente fijado en torno al 1,1%, con el de otras localidades de la comarca”.
Asimismo, los concentrados, que hicieron una parada de protesta en su marcha a las puertas del Ayuntamiento, solicitaron el inicio de “una nueva ponencia de valores” así como que el incremento del IBI no supere el ascenso del IPC”.
La organización del evento pidió a los asistentes a la movilización que les apoyarán “en aquellas futuras marchas que vayamos a realizar”.
Valoración Urbanismo
Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, mostró horas antes del inicio de la marcha su “respeto por el movimiento vecinal y la manifestación de su sentir. No compartimos sus argumentos y hemos tratado de explicar la situación. La valoración catastral no es lo mismo que el recibo del IBI. Nos hemos comprometido a que ningún recibo se incremente por encima del 7%. Además, 7.000 fincas de la ciudad pagarán menos”.