La formación política de Izquierda Unida, a través de su portavoz en el Grupo Municipal, Joaquín del Valle, ha manifestado su sorpresa debido a que “el Sr. Saldaña, y el gobierno local se han apresurado a informar respecto a la subida de 20 céntimos en el recibo del agua a causa del canon autonómico que financiará obras de depuración, mientras oculta el incremento del 10% de I.V.A que se aplicará por los conceptos de alcantarillado y depuración”.
Del Valle ha aclarado que el portavoz municipal del PP “intencionadamente ha ocultado esta subida de unos 3€ de media por recibo en la tarifa del agua que empezará a cobrarse desde la entrada de la empresa privada en la gestión de este servicio, y que antes con Aguas de Jerez no se incluía en el recibo”.
El portavoz de Izquierda Unida ha querido con estas palabras resaltar que el primer teniente de Alcaldía “pretende que la ciudadanía no conozca que el cambio en el modelo de gestión del servicio municipal de aguas que han llevado a cabo a espaldas de todo el mundo, tendrá efectos negativos para los bolsillos de los jerezanos y jerezanas.
En esta misma línea de argumentación, Joaquín del Valle, manifestó que “el Partido Popular utiliza partidistamente cualquier noticia para acusar a la Junta de Andalucía y no asumir las consecuencias de su gestión y de las medidas que aplican en nuestra ciudad”.