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Los feriantes denuncian una masiva falsificación de 'tickets'

El colectivo estima que se han vendido hasta 12.700 billetes falsos

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  • Las labores de desmontaje. -

El Cuerpo Nacional de Policía investiga la falsificación y venta de alrededor de 12.700 tickets de las atracciones de Feria a raíz de una denuncia de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que el miércoles advirtió la presencia masiva de este tipo de billetes falsos.

Según el presidente de este colectivo, Andrés Llamas, los presuntos estafadores se habrían valido de tickets de cortesía ofrecidos hace un par de semanas a organizaciones sociales de Rota con el objetivo de facilitar el acceso a las atracciones de personas desfavorecidas.

Los desaprensivos captaron a su clientela en las propias casetas del Real, vendiendo los billetes a un euro, frente a los tres de media que costaba subir a la mayoría de atracciones. “Se han aprovechado de la situación de la gente. Es normal que un padre con tres chiquillos comprara estos billetes. Nosotros mismos sabemos que los precios son caros, pero no podemos bajarlos ante el aluvión de gastos al que tenemos que hacer frente”, explicó Llamas.

Los afectados empezaron a advertir de que algo raro estaba ocurriendo cuando sorprendieron a personas que aparecían “con tochos de 20 ó 40 tickets”, cuando entre las organizaciones sociales apenas se había repartido un millar.

Llamas asegura que “nunca jamás” se había dado un caso como este. De hecho, el colectivo va a adoptar la determinación de no ofrecer “ni un ticket más” a las organizaciones sociales. “Van a terminar pagando justos por pecadores, pero no podemos hacer otra cosa, porque nos han dejado con un agujero de 40.000 euros”, zanjó.

 

Foro reclama un amplio debate sobre la Feria

 La portavoz municipal de Foro Ciudadano, Rocío Montero, ha abogado por constituir “desde ya” una comisión especial técnico-política, donde tengan cabida voces plurales con el objetivo de debatir y alcanzar acuerdos sobre las fechas más convenientes para la celebración de la Feria, “a la vista de que no hay consenso ciudadano en cuanto a su inicio y se comprueba año tras año que el domingo final está sobrando”, dedicándose en la práctica a iniciar las labores de desmontaje de las casetas.

Montero entiende que debe mejorarse la promoción en el exterior de la Feria, poniendo en marcha “novedosas acciones de marketing exterior”. Por último, Foro lamenta el estado del albero, al que este año asegura se han destinado unos 40.000 euros. 

 

La ocupación fue similar a la de 2012

La ocupación hotelera registrada durante el pasado fin de semana fue del 90,83 por ciento, frente al 91,46 de la  Feria de 2012. Los resultados han mejorado sustancialmente la previsión inicial, que había cifrado en un 85,09 por ciento la ocupación para estos días.

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