El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que "el PSOE está en contra de Jerez", y lo pone de manifiesto con lo que dice, con lo que hace y, sobre todo, con lo que no hace desde la Junta de Andalucía.
Saldaña considera que los socialistas sólo buscan poner trabas a la recuperación económica emprendida por el PP, "que ha convertido a Jerez en ejemplo para otros ayuntamientos españoles, tal y como puso de manifiesto esta semana en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro".
En este sentido, gracias a la labor de García-Pelayo y su equipo, otras ciudades con asfixia económica van a beneficiarse de las ayudas del Gobierno, "ya que como confirmó el ministro Montoro en el Congreso, cualquier ayuntamiento que cumpla las medidas de ajuste como las puestas en marcha por el PP en Jerez, contará con apoyo del Ministerio de Hacienda", ha explicado Saldaña.
Por tanto, el secretario general de los populares rechaza los ataques y la ira hacia Jerez mostrada por Irene García y sus compañeros de partido en la sesión plenaria en la Diputación provincial de Cádiz, en el pleno del Ayuntamiento de Jerez, en todas las manifestaciones del grupo socialista, así como en las actitudes y actuaciones de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad.
Para Saldaña, el rechazo de los socialistas hacia Jerez deja muy claro que el PSOE de Cádiz no quiere nada bueno para nuestra ciudad, y por eso se explica que la portavoz de este partido y alcaldesa de Sanlúcar haya, incluso, pedido en el pleno que se retire el plan de empleo que aporta la Diputación a Jerez.
Ante estas circunstancias, el responsable popular exige al PSOE que sea consecuente con lo que dice y lo que hace “y dé la cara ante los jerezanos, a los que les deben muchas explicaciones”, ya que no sólo es Irene García la que ataca a Jerez, “sino que es el propio PSOE de Jerez el que, desde que diera comienzo la legislatura, y de la mano del Foro de Pedro Pacheco, está intentando sabotear cada uno de los pasos que da el Gobierno municipal del PP en el proceso de recuperación que hemos iniciado”.
En este sentido, Saldaña emplaza a los socialistas de la provincia, y a los que desde la Junta de Andalucía también han querido dañar a Jerez, que abandonen su política destructiva hacia nuestra ciudad y que la dirijan hacia el interés general de los jerezanos, “porque los representantes políticos estamos para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
“Ésa debe ser la única prioridad y así lo entendemos desde el PP –ha añadido-, mientras que el PSOE y sus socios de conveniencia actúan por y para mantenerse en el poder, cueste lo que cueste”.
Por último, el secretario general del PP provincial ha insistido en que ni la provincia ni Jerez se merecen unos representantes políticos como Irene García y el PSOE, que han demostrado que no saben gestionar para los ciudadanos “y ni siquiera su propio partido, que se ha convertido en un coso de luchas internas y fratricidas, y en el que por lo visto también desaparece el dinero, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea de los socialistas jerezanos”.