Por primera vez, habrá dos jornadas, en vez de una, con precios especiales para los cacharritos y los caseteros aceptan reducir sus precios el domingo
La alcaldesa, María José García-Pelayo, presentó anoche en las bodegas González Byass el programa de la Feria del Caballo 2013, que se celebrará del 6 al 12 de mayo. Lo hizo con un acto que comenzó con la proyección de un video sobre la Primavera en Jerez que desde ayer se está difundiendo en redes sociales y medios para dar a conocer los atractivos turísticos y eventos de la ciudad.
La alcaldesa comenzó su intervención haciendo referencia al otro gran evento que se celebrará en Jerez en las vísperas de la Feria, el Gran Premio de Motociclismo: “La ciudad se prepara para disfrutar de dos eventos que casi se pisan en el tiempo porque el domingo, 5 de mayo, concluirá el Mundial de Motociclismo y al día siguiente inauguraremos por la noche la Feria con el encendido del alumbrado”.
La primera edil de la ciudad ha confirmado que “el alumbrado de la Feria contará este año con casi un millón de puntos de luz y volveremos al diseño tradicional porque así me lo habéis pedido”.
García Pelayo también agradeció “el esfuerzo y la solidaridad de los caseteros con Jerez, que este año van a demostrar su capacidad para adaptarse a la situación económica poniendo precios especiales para que todos podamos disfrutar de la Feria, por lo menos el domingo”, y confirmó que “por primera vez, y como novedad, los niños podrán disfrutar de dos jornadas de reducción de precios en los Cacharritos, el martes y también el domingo”.
También anunció la creación de un nuevo servicio, “una aplicación de telefonía móvil que nos va a permitir además de que los interesados dispongan de la información de la Feria en sus dispositivos, la localización de posibles casos de niños perdidos”.
En resumen, la alcaldesa concluyó asegurando que “todo está listo para que la Feria brille con luz propia y sea referente nacional e internacional de ocio durante una semana”, y aprovechó para reconocer asimismo la labor de todas las delegaciones municipales implicadas en la organización de la Feria: Turismo, Cultura y Fiestas, Seguridad y Movilidad, Infraestructura, Medio Ambiente, Bienestar Social, Salud e Igualdad, así como el departamento de Imagen”.