El tiempo en: El Condado

Jerez

La Balona ya huele a Tercera

Los blanquinegros se sitúan a once de la salvación tras perder 2-0 ante el Granada 74

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El blanquinegro Miguélez presiona en el centro del campo al jugador del Granada 74, David Gámiz, autor del segundo tanto de los locales. -
  • Los locales se adelantaron con un dudoso penalti sobre Álvaro Santos
La Real Balompédica Linense se hunde irremediablemente en el pozo de la clasificación y no tiene otro destino que el camino de vuelta hacia la Tercera División. Y es que a los blanquinegros tan sólo le va a durar un año su permanencia en la Segunda B, después de tantas intentonas de ascenso, el regreso no ha podido ser más amargo. Eso sí, aunque la esperanza es lo último que se pierde, y posibilidades matemáticas aún existen pero el equipo no da sensación ni capacidad de que pueda obrar el milagro. Y éso que ayer lo intentaron hasta el final pero con más corazón que cabeza, y dejó marchar vivo a un rival directo por la permanencia y que se encuentra sumido en una profunda crisis económica. Pero, los de Baby que dominaron e lo largo de los 45 minutos no aprovecharon sus ocasiones para romper el partido. Y en la segunda jugó con fuego, y fue el Granada 74 quien tuvo las ocasiones, aunque los visitantes lograron mantener la compostura. Pero todo se truncó (y es que al menos el empate le hubiera sacado de ser el farolillo rojo tras la derrota del Racing Portuense ante el Real Jaén) cuando en el 80’, el árbitro de la contienda, Pino Blanco,pitó un penalti algo dudoso a los locales por derribo a Álvaro Santos. Con el 1-0, los de Baby se hundieron aunque no le perdieron la cara al partido, pero eso sí, se tiraron en busca del empate con más corazón que cabeza. Con toda la Balona volcada en busca de rascar un punto, ya en el tiempo de descuento, David Gámiz aprovechó una contra para hacer el definitivo 2-0.

Ahora no queda otra que seguir luchando por acabar la temporada lo mejor posible, y acabar lo más cercano a los puestos de salvación, para aprovechar alguna repesca en el caso de que algún equipo desapareciera. Pero el descenso es casi un hecho, ya que el choque ante el Granada 74 tenía que ser el punto de inflexión para los blanquinegros en su lucha por mantener las esperanzas en la salvación.

La primera parte comenzó con una Balona muy activa, y de hecho, los primeros 45 minutos fueron de claro dominio visitante, y fue el cancerbero del Granada 74 Camacho (por cierto, ex- de la Unión Deportiva Los Barrios) quien salvó a su equipo, y se convirtió en un muro para los de Baby que se estrellaban una y otra vez en él. En el 7’, el centro de Miguélez se marchó directamente a las manos de Camacho. Tres minutos más tarde, los blanquinegros volvieron a la carga, en un pase del asturiano hacia Manrique, y el disparo raso del granadino pegado al palo, lo atrapó de nuevo el cancerbero local. La Balona seguía acechando a los de Carlos maría Rodriguez, y en el 11’, los de Baby gozaron de la mejor ocasión. Pase de Joseph, lo peinó Guerra y lo cabeceó Miguélez, pero Camacho atrapó el cabezazo a bocajarro. En el mismo minuto probó fortuna Diego Galiano en un saque de falta.

Pero en el 12’, el Granada 74 aprovechó una contra para meter el miedo a los blanquinegros, cuando David Gámiz se plantó sólo ante David Pérez pero el vallisoletano estuvo atento y evitó el tanto.

Tras un primer cuarto de hora muy intento, sobre todo por parte de la Balona, el juego cayó en intensidad hasta que los blanquinegros volvieron a la carga, aunque el Granada 74 también ponía en apuros a la defensa blanquinegra, que en la primera mitad logró evitar el peligro. En el 25’, el disparo de Joseph desde el vértice del área pero Camacho salió bien y pudo evitar el tanto. En el 32’, disparo raso de Juanma Moran intenta a sorprender desde lejos a David Pérez pudo atajar con solvencia. Y ya a tres minutos para el final, Jorge Herrero tuvo en sus botas el 0-1, pero su disparo desde la frontal fue demasiado flojo y se marchó a las manos de Camacho.

Nueva derrota
Pero en la segunda mitad cambiaron las tornas, y el juego de los blanquinegros bajó en intensidad, y el Granada 74 se volcó a por el gol, aunque los de Baby supieron aguantar las acometidas, ya que David Pérez salvó en más de una ocasión a su equipo.

En el 53’, el vallisoletano evitó el tanto tocando lo justo el esférico con la punta de los dedos para que se estrellara en la cepa del poste. Dos minutos más tarde, los locales lo volvieron a intentar y la fortuna se alió de los blanquinegros ya que en una mala salida de David Pérez, Juanma Ortiz se plantó a puerta vacía pero se escoró demasiado, y le dió tiempo a la defensa para evitar el peligro.

Pero aunque los de Baby intentaron aguantar el empate, y aprovechar las contras para marcar un tanto y sentenciar el encuentro, finalmente los tres puntos se quedaron en Pinos Puentes para un Granada 74 en crisis económica pero que mantiene sus opciones de salvación. Los locales se vieron beneficiados cuando el árbitro de la contienda Pino Blanco pitó un penalti a favor de ellos algo dudoso, por derribo a Álvaro Santos, que transformó él mismo.

El 1-0 fue un mazazo para los blanquinegros que aunque intentaron reaccionar lo hacían con más corazón que cabeza. Y ya con una Balona totalmente volcada en busca del empate, en el 90’, David Gámiz con un trallazo desde dentro del área, hizo el definitivo 2-0 y a la Balona más cerca de Tercera.

FICHA TECNICA
Granada 74
Camacho   
Milla   
Pepe   
Juanma Morán    
Juanma Pérez   
Juanma Martínez   
Choco (93’)    
David Gámiz   
Álvaro Santos   
Juanma Ortiz (75’)   
Juan Moreno   

Nino   
Darío (ps)      
 David Caballero        
Txiqui (75’)   
Carlos Guerra (89’)   

RB Linense
David Pérez   
Diego Galiano   
Ismael    
Alberto   
Juli Ferrer  
Carlos Guerra   
Manrique    
Jorge Herrero   
Joseph (55’)   
Miguélez    
Copi   

Zurdo   
Thorices (ps)   
González   
Borja (55’)   
Marín (76’)   

ARBITRO:
Pino Blanco de Málaga. Amonestó a los locales Olmedo (50’) y a Juanma (71’); y a los visitantes Jorge Herrero (43’), Carlos Guerra (62’) e Ismael (69’)

GOLES:
1-0.   (m.80) Álvaro Santos de penatli, cometido sobre él mismo
2-0.   (m.90) David Gámiz de un trallazo

INCIDENCIAS:
Encuentro valedero para la vigésima quinta jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio La Victoria de Pinos Puenta ante unos 100 espectadores

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN