El tiempo en: El Condado

Jerez

Acuerdo con Bodipo

El futbolista se incorporaría la semana próxima tras su participación con la selección de Guinea Ecuatorial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bodipo está libre desde finales de enero pasado. -

A falta de confirmación oficial, el Xerez ha alcanzado un acuerdo con el hispanoguineano Rodolfo Bodipo hasta final de temporada. Ya Miguel Ángel advirtió que se quería firmar a un delantero, ya que en estos momentos la única referencia atacante que existe es la de Ogbeche, tras la marcha de Patiño y las lesiones de José Mari e Íñigo Vélez. Queda la opción de Emaná, pero el camerunés es un jugador en formación. Según adelantaba ayer Canal Sur, Bodipo se incorporaría a la disciplina azulina la próxima semana, ya que ne ésta se encuentra jugando partidos con la sección de Guinea Ecuatorial. Esa participación en el combinado guineano hace que se encuentre en forma y con ritmo de competición, a pesar de que se encuentra sin equipo desde que el Deportivo le diese la carta de libertad.

Amplia experiencia
Rodolfo Bodipo Díaz (Dos Hermanas, España, 25 de octubre de 1977) jugó en el Isla Cristina hasta que en diciembre de 1998, por problemas económicos de su club y por ser considerado uno de los jugadores con más proyección y gol en ese momento, fichó por el Recreativo de Huelva. Debutó con su nuevo club el 20 de diciembre de 1998 en un partido contra el Atlético de Madrid B. En la temporada 1999-2000 fue el máximo goleador del club Decano de España, el Recreativo de Huelva con 6 goles.
En 2001 fichó por el Racing de Santander. Esa temporada consigue el ascenso a la Primera División, categoría en la que debutó el 31 de agosto de 2002 con resultado de Racing 0 - 1 Valladolid. En su última temporada con el Racing jugó veinte partidos como titular y marcó siete goles.
En 2004 fichó por el Deportivo Alavés consiguiendo el ascenso a Primera división esa misma temporada, disputó treinta y ocho partidos como titular y marcando 16 goles.
En 2006 fichó por el Deportivo de la Coruña pero a causa de una lesión no pudo jugar la temporada completa.
En la temporada 2011-2012, al no contar con la confianza de su entrenador, a pesar de ser uno de los goleadores , de ahí sus motes como Bodigol  o  La Fiera Mora y debido a la lesión que sufrió en la Copa de África gozó de menos de cinco minutos de partido oficial y tan sólo de cien en partidos en los entrenamientos con sus propios compañeros. Pese a todo, en el último partido de la temporada pasada contra el Villarreal B, marcaría el gol que les daría la victoria y el record de puntos en Segunda División a los coruñeses, conjunto con el que lograría el ascenso de nuevo a Primera División. Durante su etapa  se marchó al Vaslui FC, un equipo de la Primera División de Rumanía que contrató como entrenador al también andaluz Juan Ramón López Caro, que venía entrenando la selección sub-21 española. Bodipo se fue cedido en este equipo rumano que terminó de mala manera.
El 31 de enero pasado rescindió su contrato con el Deportivo de la Coruña, por lo que actualmente se encuentra en paro y el Xerez puede cubrir, de esa manera, la ficha que dejó libre Álvaro Silva.

Internacional
Bodipo ha sido internacional con la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial en diez ocasiones, marcandos seis goles.
Su presencia en el combinado guineano, con el que actualmente se encuentra, le está dando competición por lo que llegaría al Xerez en condiciones de comenzar a jugar de inmediato tal y como quiere

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN