Balón de cádiz 2
El Algeciras perdió el liderato y es que le ha durado dos semanas, después de la derrota cosechada ayer ante un Balón de Cádiz que llegó al Nuevo Mirador a hacer su partido y le salió bien la jugada, ya que por dos veces se adelantó en el marcador y en la segunda mitad supo aguantar el resultado, a pesar de estar en inferioridad numérica. Por su parte, los albirrojos nunca estuvieron dentro del encuentro, y no se encontraron cómodos. Y es que el equipo no funcionó en ninguna de sus líneas, y estuvieron muy espesos en ataque y dubitativos en defensa, y de hecho, les costó sus dos primeros goles en casa. Es la primera derrota de los albirrojos en el Nuevo Mirador que la próxima semana visitan uno de los equipos con el mejor arranque de temporada como es el Rota.
En la primera mitad, fue el Algeciras quien intentó llevar el peso y el control del partido, por lo menos en muchos tramos de la misma y lo intentó con internadas por las bandas de Ángel y Xavi Giménez. Aunque los albirrojos se encontraron enfrente a un Balón de Cádiz muy bien plantado en el campo, aunque no llegó en los primeros compases a inquietar a Félix, y se dejó dominar por los locales, que en el 12’, tuvieron una clara ocasión en un saque lateral de Javi Chico que Antoni tuvo que despejar de puños.
Pero con el paso de los minutos, y a pesar de que los albirrojos llegaban con cierta facilidad a campo contrario no gozaron de claras ocasiones de gol (de hecho ninguna), mientras que el Balón de Cádiz se quitó la presión de encima, para intentar dar la sorpresa en el Nuevo Mirador. Y a punto estuvo de darla en el 20’, cuando Reales recibe el esférico en la frontal del área, quedándose sólo ante Félix, pero estuvo muy lento, y Mena estuvo atento al cruce para evitar el disparo.
Seis minutos más tarde, la ocasión fue para el Algeciras en un pase de George sobre Xavi Giménez pero cuando se disponía a controlar el balón, la defensa visitante estuvo rápida y en el corte evitó el tanto. Pero los albirrojos se encontraban espesos en ataque, quizás porque los amarillos estaban bien plantados en el campo, y a falta de diez minutos para el final de los primeros 45 minutos, en el 35’, Melli sorprendió a Félix cuando recogió un balón suelto en el área para hacer el 0-1, y convertirse además de en el primer tanto del partido, en el primero que le meten a los albirrojos en el Nuevo Mirador. Pero, el Algeciras no iba a consentir marcharse al descanso por debajo en el marcador y en el 42’, un potente disparo cruzado de Ángel al segundo palo sorprendió a Antoni que no pudo hacerse con el esférico, y se le escurrió el balón dentro de las mallas. Pero los visitantes todavía iban a dar un susto cuando en e 47’, un pase entre líneas lo recogió Diego que se plantó sólo ante Félix, e hizo lo más difícil, mandar el balón fuera cuando tenía toda la portería para él.
Mazazo
Ya en la segunda mitad, el Balón de Cádiz salió muy bien plantado en el campo, y los locales seguían sin estar en el partido, y en un despiste defensivo, en el 52’, un centro con efecto de Diego, lo tocó lo justo con la puntera Reales ante la salida de Félix colar el esférico dentro de las mallas.
A partir de ahí, los visitantes se dedicaron a aguantar el marcador, perdiendo tiempo, mientras que los de Yiyi a pesar de que lo intentaron, estaban sin ideas en ataque sólo inquietaron a Antoni en dos ocasiones, cuando despejó de puños un disparo de Alvarito en el 79’. Y ya en el tiempo de descuento, fue Ángel quien estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde ña frontal del área que se marchó rozando el palo.