El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha sacado a licitación el contrato de redacción del proyecto de ejecución para rehabilitar el antiguo Convento de San Agustín, ubicado en Jerez de la Frontera, como centro de negocios y servicios empresariales, infraestructura que podrá a disposición de los empresarios y emprendedores de la ciudad una inmejorable plataforma para desarrollar sus actividades. El proyecto también incluye la reurbanización de la céntrica calle Puerto, colindante al edificio.
La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 4 de marzo hasta las 14.00 horas y el presupuesto base de licitación es de 146.549,79 euros, IVA no incluido. El adjudicatario del proyecto de ejecución contará con un plazo máximo de 45 días para su entrega. Esta contratación está financiada por Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
La Zona Franca ha ido agilizando los trámites para que el proyecto sea una realidad para la ciudad de Jerez en el menor tiempo posible. Así, el Consorcio envió al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio de información previa para la licitación de las obras, requisito indispensable para que se hayan adelantado los plazos del procedimiento, y haya sido posible que el órgano Ejecutivo del Consorcio aprobara en enero el inicio del procedimiento. Una vez elaborado el proyecto de ejecución, el Consorcio licitará las obras, que supondrán una inversión de alrededor de siete millones de euros y que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.
La iniciativa es fruto de la colaboración entre Zona Franca, Gobierno central y Ayuntamiento de Jerez, y contempla la recuperación del claustro principal del inmueble y del edificio anexo para ponerlo al servicio de la ciudad creando un Centro de Negocios a disposición de los emprendedores y pequeños autónomos, que contarán con un espacio propio para generar empleo.
El nuevo Centro de Negocios será un edificio de última generación, moderno y funcional, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de altura que contarán con 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El inmueble tendrá igualmente salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen. La rehabilitación del antiguo convento, actualmente en desuso, simbolizará la unión entre el Jerez histórico y el Jerez del futuro a través de dos elementos, la piedra y el cristal.
La actuación que va a llevar a cabo Zona Franca incluye también la reurbanización de la calle Puerto, anexa al futuro centro de negocios, en el marco de la urbanización exterior del edificio