A nadie se le escapa la importancia que tiene la celebración de un gran evento deportivo para proyectar la imagen de una ciudad. Una prueba de interés nacional e internacional permite que, casi sin darnos cuenta, nuestra ciudad se proyecte en toda España e incluso a nivel internacional. Es evidente que el deporte y las grandes pruebas deportivas son un buen camino para dar visibilidad a Jerez y conseguir despertar el interés por nuestra tierra.
Tenemos un circuito de velocidad, único en España y de los preferidos en el mundo. Ha sido una pena, aún sin explicación convincente, que durante años se haya estado gestionado de espaldas a la ciudad siendo parte de Jerez y a costa de los jerezanos. El tiempo dará y quitará razones pero ahora es el momento de trabajar para que todo cambie, siempre a mejor.
Y es que se abre una nueva etapa en la ciudad. Se ha conseguido asegurar el Gran Premio de Motociclismo hasta el año 2015, con gran esfuerzo se ha logrado incorporar al calendario de pruebas internacionales el mundial de Superbikes para el próximo octubre y a mediados de este año, a finales de agosto, Jerez y los jerezanos volveremos a contar con la vuelta ciclista de todos, la vuelta ciclista a España que, seguramente, visitará nuestro circuito para delicias de propios y extraños, proyectando una imagen única de la ciudad a todo el mundo. Y entre col y col, las puertas abiertas de la ciudad y de nuestros equipamientos para disfrute de jerezanos y visitantes, que se encuentran en Jerez como en casa. Las principales escuderías de Formula 1 ya están rodando por las calles de Jerez.
Y volviendo al ciclismo, vuelta a vuelta y con el esfuerzo de todos conseguiremos coronar esta etapa de montaña que aunque se llama Jerez, atendiendo a las dificultades y las rampas que contempla, bien podría ser conocida como el Alpe D´huez. Tenemos una excelente escaladora y un magnífico pelotón, casi tan grande como una ciudad, que la arropa en la subida. El triunfo será de todos. Vuelta a vuelta, el triunfo será de Jerez.