El tiempo en: El Condado

Jerez

Ya hay banco para las trabajadoras de Acasa

Luz verde a la firma del contrato con la entidad financiera que va a anticipar los fondos de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La última Junta de Gobierno Local  acordó el pasado viernes la firma del contrato con la entidad financiera que va a anticipar los fondos de la Junta de Andalucía para la Ayuda a Domicilio, para garantizar la prestación del servicio, lo que después de más de un año de conflicto da garantías de estabilidad a este colectivo de trabajadores.  Así lo anunció la alcaldesa, María José García-Pelayo, que no ocultó su satisfacción por la firma de este acuerdo tan esperado.
“No está todo hecho, queda mucho por hacer, y no queremos ofrecer una visión triunfalista, pero se van dando pasos y creemos que poco a poco se van afrontando los problemas que tiene Jerez”, indicó. Asimismo, dejó claro que en estos momentos la “prioridad” es que el servicio “funcione” y que las trabajadoras cobren, “no queremos abrir otro frente”, añadió.
Por otro lado, la regidora avanzó que trece asociaciones con fines sociales de la ciudad van a recibir un total de 521.751,72 de euros en subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Salud para proyectos de atención a menores, inserción social, mayores, o discapacidad, entre otros, con cargo a las aportaciones por el IRPF.
En cuanto a las subvenciones otorgadas a trece asociaciones de la ciudad, que han presentado un total de treinta programas. “En estos momentos de crisis, con la situación en la que se encuentran las asociaciones, y conociendo el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para ir cumpliendo con el pago de la deuda que se tenía con ellas, creemos que este complemento es fundamental y son entidades que tienen acreditada solvencia en el ámbito en el que trabaja. Es un dinero que va a beneficiar directamente a las personas que lo tienen más difícil en esta ciudad”.
Los programas subvencionados por el Ministerio de Asuntos Sociales atenderán diversos proyectos de Cáritas, con un importe superior a los doscientos mil euros, actuaciones de Ceain, con casi cincuenta mil euros, programas de salud como los de Adifi, con veintiséis mil euros, o la atención a los más desfavorecidos de las Hijas de la Caridad, entre otros. Para Pelayo, este compromiso responde al trabajo “intenso” entre el Gobierno de España y  el tejido asociativo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN