La plantilla de Urbanos Amarillos ha recuperado estos días la normalidad en el cobro de sus salarios, después de que los trabajadores hayan cobrado las dos nóminas y media que quedaban pendientes. Se trata de una situación insólita, por cuanto la plantilla llegó a acumular hasta ocho pagas sin cobrar.
El portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, valora el hecho de que el Ayuntamiento haya “cumplido” con el compromiso adquirido meses atrás, que pasaba por liquidar la deuda acumulada a lo largo del mes de noviembre. En estos próximos días, las partes hablarán precisamente del cobro de la nómina correspondiente a este último mes, un asunto que en todo caso parece menor teniendo en cuenta el “calvario” soportado por la plantilla de la concesionaria en estos últimos años.
“Mantenemos una relación fluida desde el pasado mes de mayo, por lo que tampoco debe haber problemas. En cualquier caso, podemos decir que los trabajadores estamos prácticamente de fiesta después de que se hayan vivido situaciones muy lamentables en estos últimos meses, con gente que no sabía ya a quién pedirle dinero”, explicó Morales.
La plantilla está esperanzada en la nueva red de itinerarios que va a implantarse en estas próximas semanas, desde el convencimiento de que puede contribuir a incrementar el número de usuarios y, con ello, a rentabilizar el servicio. Además, en estos días empezarán a circular los nuevos autobuses.