Al ser diciembre el mes de la “no paga” aglutinarán las acciones en la semana del cobro
La Plataforma de Empleados Públicos Contra los Recortes solicitarán permiso para celebrar concentraciones en Jerez durante todo el mes de diciembre, paralelas a las que tengan lugar en otros puntos de Cádiz durante media hora. Según han indicado desde este colectivo, el objetivo es que Jerez también visualice el descontento de los empleados públicos contra el tijeretazo de las administraciones públicas y hacerse notar especialmente en diciembre al ser el mes de la paga extraordinaria de Navidad.
De hecho, aunque hay programadas hasta ocho fechas para estas concentraciones, su convocatoria no es al azar ni mucho menos puesto que además de los días 7, 20, 21 y 28 de diciembre, hay previstas otras cuatro en las jornadas del 14, 17, 18 y 19 de diciembre, fechas en las que se ingresaba esta paga extraordinaria que el Ejecutivo ha suspendido este año por la crisis económica.
A falta de que la Subdelegación de Gobierno responda, la idea es que sea Madre de Dios y la Plaza del Arenal los puntos elegidos para acoger estas protestas. Es el “mes de la paga” y los empleados públicos han considerado “conveniente” ampliar los días de concentraciones y suceder estas “en la semana en la que cobraremos un mes menos de sueldo”, apuntan en un comunicado. Además de estas acciones, esta plataforma tiene programadas dos manifestaciones en diciembre en Cádiz, una el 14 de diciembre que ha sido aprobada por unanimidad y otra para el día 20, “previsiblemente el día de “no cobro” de la paga, frente a la Subdelegación.
Por ello, desde el colectivo hacen un llamamiento a los trabajadores de la Administración pública para que respondan a las convocatorias y se manifiesten para defender sus derechos. Así en los distintos comunicados remitidos por este foro, el eslogan ha sido claro: “Siempre has tenido paga , bajo dictadura, en la democracia, bajo otros políticos, con otros partidos, en situaciones económicas parecidas, siempre has tenido paga de Navidad, para ti, para los tuyos y para cuadrar cuentas y empezar el año con garantías, para hacer más compras, para comer en familia, para hace regalos, para quemar ese dinero o enterrarlo en una maceta. Es tu dinero, es tu derecho, era tu paga”.
A partir de ahí, critican la postura del Gobierno y de las voces que han dicho que este colectivo “nos lo teníamos merecido” desde que se conoció la medida. “Hay crisis eso es indudable, pero ¿hay crisis para unos y no hay crisis para otros?, denuncian.