La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha informado en rueda de prensa que el Gobierno municipal ha realizado un nuevo pago a colectivos sociales de la ciudad cumpliendo así el compromiso anunciado en el mes de junio tras realizar una primera aportación para el pago de la deuda pendiente desde 2007.
La regidora ha explicado que se ha realizado un nuevo pago a colectivos sociales que realizan una importante labor social al igual que ya se hiciera el pasado mes de julio. “Evidentemente no podemos decir que se ha saldado toda la deuda con este colectivo, ya que no se pagaba nada desde 2007, pero sí que se ha reducido con el pago que realizamos a principios de verano y ahora, quedando aún una deuda de 679.000 euros. Este Gobierno tiene claro que los colectivos sociales son una prioridad y por eso se está haciendo frente al pago de la deuda que dejó el gobierno anterior”.
La alcaldesa ha explicado que se ha primado aquellos que trabajan en materia asistencial y especialmente a Cáritas Diocesana, El Salvador y Cruz Roja “ya que son entidades que trabajan a pie de calle dando respuesta a necesidades perentorias de los jerezanos”.
Por otro lado, la alcaldesa también ha informado que se ha cumplido el calendario de pago acordado con el Consorcio Provincial de Bomberos. “También hemos cumplido con lo que se le prometió a los trabajadores de Urbanos Amarillos, ya que se ha realizado otro pago de 2,5 millones de euros a la empresa con lo que el Ayuntamiento está al día con las facturas reconocidas y certificadas”. La alcaldesa ha agradecido a los trabajadores la confianza demostrada tras la firma del compromiso de pago en el mes de noviembre.
Igualmente, la regidora ha explicado que, entre otros pagos, se ha abonado 750.000 euros a la empresa de Parques y Jardines, 662.000 a la empresa Respuestas Auxiliares, encargada de la limpieza de dependencias municipales y colegios, 936.000 euros a Acasa, y se ha pagado también a Linesur.