El tiempo en: El Condado

Jerez

El temporal causa estragos en varios puntos de la comarca

Dos personas resultaron heridas de carácter leve en Algeciras a causa de un desprendimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calzada se inundó en algunos puntos de Algeciras, como este tramo de la Avenida Virgen del Carmen en los aledaños del Acceso Central al Puerto. -
Las inclemencias de la meteorología vuelven a golpear al Campo de Gibraltar. Un nuevo temporal de lluvia y viento ha provocado al menos cuatro actuaciones de cierta relevancia relacionadas con desprendimientos o inundaciones en la vía pública.

En la carretera de Atlanterra, los bomberos del parque de Tarifa intervinieron en una inundación de vía, que había quedado intransitable para turismos, a la altura del camping.

La intervención comenzó a las 11:04 horas. Hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos con un vehículo. El agua había alcanzado una altura de unos 50 o 60 centímetros., lo que hacía intransitable la zona para turismos y dejaba incomunicada la urbanización de Atlanterra. El camión de los Bomberos (un vehículo rural) tuvo que remolcar varios vehículos atrapados en la carretera. La carretera volvió a quedar transitable en cuanto desaguó.

Asimismo, el vehículo de Bomberos facilitó el acceso a los vehículos de la Policía, la Guardia Civil y una ambulancia, que acudían, junto  al dispositivo del Consorcio, a una apertura de vivienda con peligro en Atlanterra, donde se halló a una persona fallecida en el interior de su vivienda. El aviso tuvo lugar a las 12.24 horas.

Desprendimiento
En Algeciras, la intervención más destacable tuvo lugar a partir de las 23.19 horas del pasado sábado, en la calle Ben Mosday, concretamente en el número 42. Parte del techo de escayola de un dormitorio se desprendió, provocando heridas leves a dos personas, que tuvieron que ser atendidas en el lugar por efectivos sanitarios.

Los bomberos retiraron las partes del techo que tenían riesgo de desprendimiento, y evaluaron la situación en el resto de la vivienda. En la azotea del inmueble se había producido, asimismo, una acumulación de agua. La actuación de Bomberos tuvo lugar con nueve efectivos del consorcio, que llegaron en tres vehículos (un autobomba urbana pesada, una bomba penetración urbana y un furgón de salvamentos varios.

La actuación finalizó a las 0.05 horas y, según las informaciones aportadas por el consorcio, no fue necesario el traslado de los heridos a un centro hospitalario. Tampoco tuvo lugar ninguna evacuación como consecuencia del incidente.

En esta misma localidad, los bomberos intervinieron en el achique de una inundación en la calle Niño número 6, 3ºD. Dos efectivos, con una bomba penetración urbana, resolvieron la situación. El aviso se dio a las 11.19 horas. Idéntico caso tuvo lugar en la urbanización Arco Iris, entre las 4.32 y las 5.05 horas.

En el término municipal de Los Barrios, los bomberos del parque de Guadacorte tomaron parte en un nuevo achique, en este caso de vía pública, que se requirió en la calle Ringo Rango.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN