El jurado popular del crimen de Las Tablas declaró ayer culpable de un delito de homicidio al acusado Adrián S.F. por la muerte de Francisco C.B, de 21 años, en octubre de 2010, tras una discusión por la propiedad de una trituradora de marihuana. En el veredicto del jurado, que se retiró a deliberar ayer por tarde tras quedar el el caso visto para sentencia el pasado jueves, han tenido en cuenta la agravante de superioridad por haberse empleado un arma, en este caso un cuchillo carnicero que el presunto agresor cogió de la cocina.
Sin embargo, pese a las calificaciones de los hechos como asesinato tanto por parte de la Fiscalía, como de la acusación particular, esta institución consideró que “no queda probado” que hubiera alevosía. Unas circunstancias que chocan con los testimonios de los dos testigos directos de los hechos, amigos de los dos implicados, que coincidieron en que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse ya que cuando su presunto agresor salió de su casa con el cuchillo oculto “ya lo tenía encima” y ”delante de él”.
Ahora será el juez el que en su sentencia concrete la pena de prisión impuesta, que estará entre los 10 y los 15 años, y valore también si concurren o no circunstancias atenuantes como drogadicción, confesión u otras planteadas. La acusación particular esperará a este fallo para decidir si recurre.