La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el diputado nacional Aurelio Romero, el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, el secretario general del PP, Antonio Saldaña, y la responsable de medio rural, Susana Sánchez, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con todos los representantes populares de la zona rural, tanto de las Entidades Locales Autónomas –ELAs- como de las barriadas rurales de Jerez.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del partido, se debatieron los principales temas de interés para los vecinos de la zona rural, a partir de los cuales se concretaron objetivos y se diseñó la nueva dinámica de trabajo que va a desarrollar el partido en los próximos meses.
Uno de los asuntos abordados, que se encuentra de actualidad y que está provocando preocupación y confusión de los ciudadanos de la zona rural, es el relativo al Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
En este sentido, García-Pelayo fue contundente al afirmar que el PP apoya el mantenimiento de las ELAs, así como consideró importante aclarar que lo único que ha existido realmente en relación a la eliminación de las entidades locales menores es tan sólo un informe, remitido al Consejo de Ministros por el Ministerio de Hacienda con el objetivo de buscar una gestión más eficiente con la eliminación de duplicidades. No hay nada más.
“El Gobierno -aseguró García-Pelayo-, no ha aprobado ninguna ley por la que se vaya a a proceder a la eliminación de las ELAs, por lo que los vecinos de nuestra zona rural pueden estar tranquilos. Y desde el PP manifestamos nuestro apoyo y nuestro compromiso con el mantenimiento de estas entidades”.
Aclarada esta cuestión, la presidenta local del PP destacó que de esta manera "se desenmascara la política del miedo y el intento de manipulación que está llevando a cabo el PSOE en la zona rural, ya que recurre a la ficción y a la falsedad para sacar ventaja política a costa de engañar a los vecinos de las pedanías y barriadas rurales".
“El PSOE quiere abrir un frente que no existe –dijo- y el PP de Jerez es el primero que está en contra de que se eliminen las ELAs, porque no se puede ir en contra del sentimiento de los habitantes de nuestra zona rural”.
Por último, los populares consideraron oportuno poner en marcha una campaña informativa en pedanías y barriadas rurales para que los ciudadanos conozcan la verdad de la situación y no sufran con la confusión que intenta generar el Partido Socialista con el único interés electoralista que siempre caracteriza sus acciones.
La campaña informativa llevará durante las próximas semanas a los representantes populares a las pedanías y barriadas rurales para explicar que no hay nada aprobado, así como para manifestar el compromiso del PP de Jerez con el futuro de las ELAs y despejar cualquier duda planteada por los vecinos.