El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento confirma la compra de los 21 autobuses al consistorio madrileño

Por un importe total que no supera los 200.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno local ha confirmado la compra de 21 autobuses urbanos a la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Madrid por un importe total de 198.499  euros. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto para poder recogerlos en el mes de agosto, que se unirán a la actual flota. Con esta compra se refuerza la flota de autobuses actualmente existente y se podrá dar de baja a algunos de los que componen la actual dado su actual estado.

De esta forma, se confirma el anuncio realizado por la alcaldesa a principios de junio sobre la decisión del Ayuntamiento de optar a la adquisición de 21 autobuses urbanos retirados recientemente de la flota de la capital española. Como explicó en aquel momento María José García-Pelayo,  esta decisión viene motivada porque la concesionaria actual, Urbanos Amarillos SL, no cumplió con lo estipulado en el pliego y no renovó la flota, trayendo sólo seis autobuses Volvo de los 32 nuevos que debía comprar.

Agustín Muñoz, concejal coordinador del Plan de Movilidad, ha explicado que la empresa EMT sacó a concurso 75 autobuses de diferentes modelos y marcas, de los cuales el Ayuntamiento de Jerez estaba interesado en comprar 21. “El Ayuntamiento presentó una oferta que fue aprobada por la EMT y que dio como resultado la adjudicación de estos 21 autobuses”, según ha comentado. 

Los autobuses adquiridos son de la marca Iveco-City Class y tienen una longitud de 12 metros; asimismo, están totalmente equipados con rampas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado y en perfecto estado de mantenimiento con revisión cada 6 meses. Todos ellos han pasado la ITV en mayo y estará en vigor hasta noviembre de este año.

El delegado de Movilidad, Agustín Muñoz, ha manifestado su satisfacción por la adquisición de los nuevos autobuses, ya que, según ha explicado, “aunque no son nuevos, se encuentran en buen estado comparados con los vehículos de la flota de Jerez y tenemos además la garantía de que cuando son autobuses que se sacan a subasta es porque se encuentran en tan buen estado que se pueden vender”.

Muñoz ha declarado que “se está haciendo todo lo posible por mejorar la flota de nuestros autobuses. La adquisición de estos 21 nuevos vehículos de Madrid supone un coste total que no supera los 200.000 euros, por lo que estamos dando pasos para mejorar la flota dentro del marco económico de la empresa y el Ayuntamiento, ya que un autobús nuevo puede costar más de 200.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN