El tiempo en: El Condado

Jerez

Denuncian a una academia por una posible estafa

Varios afectados reclaman la devolución del dinero transferido para unos cursos ‘online’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Varias personas localizadas en distintos puntos de la geografía nacional han presentado denuncia contra el Instituto Europeo de Estudios Superiores Profesionales, un centro de formación localizado en Jerez, por un caso de presunta estafa.

Una de esas denuncias, a la que ha tenido acceso este medio, ha sido cursada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón. En ella, el denunciante argumenta que transfirió 400 euros al citado centro de formación por un curso de diseño de contenido multimedia por internet. El valor inicial del curso era de 800 euros, que se reducían en un 50 por ciento para los desempleados. Además, implicaba un compromiso de contratación de seis meses.

Poco después de transferir el dinero, el denunciante advirtió de que la temática del curso -que se ofrecía a través de una web- no se ajustaba a lo que demandaba. A partir de ahí, trató de ponerse en contacto con el centro para darse de baja en el curso y recuperar su dinero, algo que hasta la fecha no ha logrado.
De hecho, en su denuncia argumenta que la página web había sido eliminada, al tiempo que asegura

que los teléfonos de contacto que se facilitaba dejaron de encontrarse operativos poco después. Con todo, el denunciante pudo contactar con la persona que iba a impartir el curso, que admitió que se estaban produciendo una serie de “irregularidades” en la empresa, hasta el punto de que ni siquiera le había formalizado su contrato laboral.

El hecho de que los cursos se ofrecieran por internet propicia que los afectados estén distribuidos por buena parte de la geografía española. Además, dificulta una respuesta del colectivo a lo que Ignacio Monferrer (el afectado de Castellón) considera como una posible estafa.

Con todo, el denunciante asegura que otros compañeros han acudido ya a las comisarías de sus respectivos municipios a relatar sus experiencias, lo que facilita el inicio de una investigación. 

 

En proceso de liquidación

El centro de formación ofrece a los afectados por cualquier incidencia un número de teléfono que se corresponde con el de un bufete de abogados sevillano. La versión oficial que se ofrece desde allí es que la sociedad denunciada por estos hechos se encuentra actualmente en proceso de liquidación, siendo este bufete el encargado de asumir la tarea.

De este modo, el bufete está recopilando toda la información necesaria para proceder a la devolución del dinero a los posibles afectados por el cese de la actividad.

El plazo previsto para culminar este proceso oscila entre “una semana y diez días”. Habrá que esperar por tanto para comprobar si finalmente los cursillistas recuperan las cantidades transferidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN