Peña, quien formó parte del grupo que recibió a los náufragos ayer hacia las 8.00 horas en el Puerto de Algeciras, manifestó que los 13 británicos y el canadiense se encuentran “en muy buen estado de salud” y que representantes de la Cruz Roja inglesa estuvieron también presentes en el desembarco, así como un representante de la compañía que llevaba su embarcación. Tras agradecer a la tripulación del barco mercante Island Ranger su acogida durante ocho días tomaron los aviones hacia su país de origen,
Algunos desde Gibraltar, y otros desde Málaga, durante la mañana fueron todos abandonando la península, según comentó el director de Europa Point.
Peña reseñó que la experiencia que le habían relatado los náufragos fue “muy desagradable”. Hay que recordar que los deportistas se encontraban llevando a cabo una complicada travesía a remo entre Canarias y El Caribe cuando una fuerte tormenta en aguas jurisdiccionales estadounidenses provocó la rotura del timón, una avería que canceló de manera prematura su aventura.
Recogidos
Poco después del incidente, el barco mercante Island Ranger los recogió, no sin antes dar aviso al Servicio de Guardacostas estadounidense. Desde aquel día, el barco comercial ha velado por los náufragos hasta su llegada, ayer por la mañana, al Puerto de Algeciras. El día anterior, Europa Point recibía la comunicación por parte de la tripulación de que pensaban llegar a la Bahía de Algeciras hacia las 6.00 horas de ayer.
En base a las declaraciones efectuadas ayer por Rafael peña, quien tuvo la ocasión de hablar con los tripulantes de la embarcación deportiva, confirma que “había olas de cuatro y cinco metros de altura”, lo que ocasionó a los náufragos severas dificultades durante aquella fatídica madrugada. De hecho, el director de Europa Point llegó a afirmar que los británicos y el canadiense llegaron incluso a temer por sus vidas.