El tiempo en: El Condado

Jerez

Cofradías linenses procesionarán pese al "desamparo policial y la dejación de funciones" del Ayuntamiento

Toman la decisión "para no incrementar el malestar social existente y los daños económicos a la maltrecha situación de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha decidido que, pese al "desamparo policial y a la dejación de funciones de la autoridad competente", esta Semana Santa saldrán en procesión "para no incrementar el malestar social existente y los daños económicos a la maltrecha situación de la ciudad".

Según ha indicado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en un comunicado, han tomado esta decisión tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, "no habiendo encontrado por parte de Alcaldía y los Cuerpos de Seguridad colaboración para montar el dispositivo de seguridad necesaria para que nuestros cortejos procesionales salgan a la calle".

No obstante, están dispuestos a realizar sus estaciones de penitencia al Santuario Patronal de la Inmaculada Concepción para "manifestar públicamente nuestra fe y no dañar tan importante evento religioso en el calendario de nuestro pueblo". Por ello, han apelado a la "buena disposición y respeto" de los ciudadanos linenses.

El Consejo Local de Hermandades ha expuesto las conclusiones extraídas de la Junta Local de Seguridad, que implican que "a día de hoy hay 32 agentes de la Policía Local de baja" y el jefe de la Policía Local "no descarta que se produzcan más bajas en los próximos días".

Esto genera una "enorme incertidumbre" sobre cuántos efectivos tendrá disponible para cubrir todo el dispositivo de la Semana Santa 2012. Según apunta, sólo se garantizará la cobertura de la Policía Local en la zona centro --calles Granada, Gibraltar, avenida del Ejército y Moreno de Mora-- a los desfiles procesionales.

El Cuerpo Nacional de Policía asumirá la parcela de seguridad ciudadana, que es competencia municipal, para liberar a los agentes locales de dicha tarea y que éstos puedan centrar su labor exclusivamente en el dispositivo de la Semana Santa.

La Guardia Civil no puede asumir ninguna competencia en el municipio y Protección Civil dispone de entre 15 y 20 efectivos de apoyo a la Policía Local. Asimismo, añade que no se garantizará la retirada de vehículos en la zona periférica, por lo que se podrían ver interrumpidos algunos de los recorridos de los cortejos procesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN