El diputado andaluz cuenta con una amplia trayectoria en el Parlamento Andaluz
El diputado andaluz y secretario general del grupo parlamentario popular, Jorge Ramos, (Algeciras, 1949) será nombrado delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, sustituyendo así al socialista José de Mier, quien ha estado ocho años al frente de este cargo, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.
Jorge Ramos, que tiene una amplia trayectoria en la Cámara andaluza, donde ocupa un escaño desde el año 1994, ha contado con "el respaldo unánime" para asumir este nuevo cargo de la dirección regional y de la provincial, así como también de la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Teófila Martínez, con quien coincidió ocho años en el Parlamento, siendo ambos diputados.
Según avanzaba este martes el diario Europa Sur, este nombramiento se producirá en principio en la reunión del Consejo de Ministros prevista para el próximo viernes. Si bien, ello significará que Ramos no forme parte de las listas que su partido configure para las próximas elecciones autonómicas, al ser incompatible el desarrollo de ambos cargos.
A este respecto, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, aseguró que el diputado andaluz y secretario general del grupo parlamentario popular, Jorge Ramos, es una persona "muy válida" para dirigir el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, porque conoce "bien" las infraestructuras, la empresa y la política.
En declaraciones a los periodistas, Loaiza ha asegurado que Ramos "ha demostrado" en todos estos años de política que ha hecho "muy bien" su trabajo, añadiendo que hay "común acuerdo entre todos", -incluyendo a la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, y las direcciones del PP provincial y andaluza-, en que será una persona "acertada".
A falta de que el Consejo de Ministros apruebe su nombramiento el próximo viernes, según Loaiza hay "consenso" en que puede ser una persona "muy válida" para dirigir el Consorcio.